«Con Pachuca en el Oviedo, México exporta su mejor modelo de gestión futbolística»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mikel Arriola, en el centro, con Martín Peláez a la derecha
Mikel Arriola, en el centro, con Martín Peláez a la derecha Real Oviedo

El presidente de la Liga mexicana, Mikel Arriola, presenció la victoria del Oviedo en Santander y visitó el Carlos Tartiere y El Requexón junto a Martín Peláez, presidente oviedista

30 ago 2022 . Actualizado a las 00:53 h.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX mexicana, rindió visita al Real Oviedo este fin de semana. La compra del club oviedista por parte del Grupo Pachuca ha supuesto hecho que la entidad oviedista haya entrado en una nueva dimensión, al menos en el país mexicano. En esta primera visita, Mikel Arriola presenció en El Sardinero la victoria del conjunto de Jon Pérez Bolo ante el Racing, y este lunes visitó en la capital del Principado tanto el Carlos Tartiere como las instalaciones de El Requexón. Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, ejerció de anfitrión. Arriola, en declaraciones al club, habló de este primer viaje institucional y de lo que supone la entrada de Pachuca en el club carbayón. 

Sensaciones en esta primera visita

«Estoy maravillado, porque Oviedo es una marca del futbol español que en México conocemos mucho. Asturias es una tradición futbolera, pero venir a verlo de manera física y llegar al estadio y haber ido a El Requexón también, confirma la grandeza y la historia del Oviedo, la grandeza del futbol asturiano».

«Yo estaré viniendo mucho aquí, sobre todo porque es un placer estar en una ciudad como Oviedo. Hoy tuve el placer de salir a correr y me pareció que la ciudad es como un museo. Sin duda que aquí me tendrán, y también en México para lo que sea».

Lo que supone la entrada del Grupo Pachuca al Oviedo

«Con Pachuca, México está exportando su mejor modelo de gestión futbolística. Es un grupo que ha hecho las cosas con metodología, datos, evidencia y mucha pasión por el futbol. Ha obtenido muchos títulos en México precisamente por eso, no es casualidad. Grupo Pachuca es formador, tiene la Universidad del Fútbol, y es uno de los que más jugadores genera desde sus fuerzas básicas. Un gran ejemplo es el Chuky Lozano, que ahora está en el Nápoles».

«Nosotros celebramos mucho en la Liga MX esta combinación mexicano-asturiana, porque le abre mucho espacio a nuestro talento, a nuestros jugadores mexicanos. De hecho, ya se está reflejando en el corto plazo, y tiene aún mucho más futuro. Lo que quiere la Liga MX es que eso 2.500 jugadores y jugadores de fuerzas básicas (de 13 a 20 años) tengan ventanas a Europa porque tenemos mucho trecho que cubrir respecto de otros países del continente americano como EEUU, Colombia, Uruguay, Argentina o Brasil».

«Lo que nosotros hacemos en México es comprar mucho jugador nacional, pero ya teniendo dos clubes -los del clásico asturiano- tenemos otra gran oportunidad que no hemos desaprovechado. En menos de un año ya se han ido seis jóvenes a Europa, varios de ellos a Asturias, y queremos batir este año el récord de exportaciones».