Sangalli: «Me estoy sintiendo bien y con ilusión»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, durante el partido del Oviedo ante el Vetusta
Sangalli, durante el partido del Oviedo ante el Vetusta Real Oviedo

«Ante el Levante la afición se vio identificada con lo que hacía el equipo en el campo», dice el extremo del Real Oviedo

07 sep 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de la semana para los de Jon Pérez Bolo, Marco Sangalli analizó la actualidad azul en sala de prensa. El extremo, titular en las últimas tres jornadas, habló de cómo vio al equipo ante el Levante, de su momento personal y del duelo del sábado en Burgos (El Plantío, 16:15 horas).

El empate ante el Levante

«El equipo hizo un buen partido en líneas generales, fuimos muy sólidos y la afición se vio identificada con lo que hacía el equipo en el campo. Al final dolidos, claro, porque era un partido bonito contra uno de los rivales más potentes de la categoría y haber sacado los tres puntos hubiera sido muy importante. Estamos en el inicio de Liga y creo que la imagen fue buena, tenemos que quedarnos con eso».

«Salimos muy mentalizados. Después de haber jugado con un enganche los dos últimos partidos en el del lunes salimos con dos puntas y el equipo supo adaptarse. Estuvimos juntos, conseguimos coger las segundas jugadas y fuimos más intensos. En lo defensivo concedimos muy, muy poco, casi que el primer disparo a puerta del Levante fue el gol».

«El grueso del bloque de la temporada pasada está ahí y gracias a ello este inicio ha sido más sencillo. Es verdad que ha habido un cambio de míster, pero nos hemos adaptado rápido a pesar de tener ese inconveniente en forma de varias bajas importantes por lesión. Creo que el equipo supo reponerse y eso le hace más fuerte. Tenemos que seguir en esta línea y trabajamos para ello».

Momento personal

«Es un hecho que tuve al principio dos temporadas muy muy buenas y que el año pasado estuve a un nivel inferior y no fue mi mejor temporada. Lo que uno tiene que pensar es que tampoco pueden ser siempre buenos momentos y de los malos hay que aprender. Esta temporada desde que llegué aquí estaba totalmente mentalizado para intentar hacer una buena pretemporada y estar disponible para el nuevo entrenador. Me estoy sintiendo bien y con la ilusión de hacer una gran temporada».

La pareja Koba-Montoro

«Fue un muy buen debut. Ambos fueron los últimos en llegar al equipo y han ido adaptándose al equipo. Ante el Levante y, sobre todo, ante un gran centro del campo con nombres como Iborra o Campaña, que hasta hace nada estaban en la selección española, dieron un muy buen nivel. Koba es joven y tiene un gran potencial, y Ángel es mucho más experimentado y tiene mucha calidad. También es verdad que Jimmy, Hugo y Luismi, que habían jugado hasta ahora, habían estado bien y consiguieron sostener al equipo. Tenemos una gran plantilla y al final cuantos más jugadores disponibles tenga el míster mucho mejor para todos».

El partido en Burgos y El Plantío

«Es un rival muy fuerte en casa y cada vez es más sólido fuera. Además, El Plantío es un campo que aprieta mucho. Eso sí, tendremos mucha gente allí, están tocando todos los viajes cercanos juntos. Ir a El Plantío es un gran plan para la gente del Oviedo, el otro día en Santander fue algo totalmente espectacular. Hablaba con mis amigos de lo que molan los partidos del norte, se crea un ambiente especial por la cercanía y por la manera de vivir el fútbol».

«Muchas veces se nos llena la boca hablando del ambiente de la liga inglesa y al final vienes aquí a un partido de Segunda y hay casi 15.000 personas y 2.500 de la afición visitante que te arropan como nada. El Plantío es un campo muy parecido a El Sardinero y ojalá volvamos a tener a nuestra gente animando. El equipo está mentalizado para hacer un buen partido».

«Ellos todavía no han encajado gol, es un equipo habituado a defender, no le cuesta. Son jugadores muy solidarios y no tienen problema en defender en bloque bajo. Tendremos que ser muy precisos y conscientes de que cualquier error ellos lo penalizan bastante. Hasta ahora hemos concedido muy poco y en Burgos tiene que ser de la misma manera»