Este es el límite salarial del Real Oviedo para la temporada 22/23

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez y Jesús Martínez, a la derecha, junto a Javier Tebas en la sede de LaLiga
Martín Peláez y Jesús Martínez, a la derecha, junto a Javier Tebas en la sede de LaLiga Real Oviedo

El club carbayón, que mejora por muy poco la cifra del curso pasado, vuelve a ocupar la zona media de esta particular tabla de Segunda División

09 sep 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

Una semana después de que cerrase el mercado de fichajes veraniego, ya se conocen los límites salariales de 21 de los 22 clubes que conforman la Segunda División 22/23. En el caso del Villarreal B, filial del conjunto amarillo, su tope salarial no ha sido desvelado por LaLiga.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Con 9,7 millones de euros, el Real Oviedo vuelve a ser el décimo tope salarial de la categoría, puesto que ya ocupó el curso pasado. Esta cifra con la que Tito Blanco ha tenido que confeccionar la plantilla azul son casi 200.000 euros más que el límite salarial con el que trabajó Rubén Reyes el verano de 2021. En dicha parte media de esta particular tabla de Segunda División, el Oviedo está entre el Deportivo Alavés (9,8) y el Sporting (8,5).

Si miramos a la parte alta de la clasificación salarial, destacan los casi 30 millones del Granada, uno de los recién descendidos. El más inmediato perseguidor de los granadinos es el CD Leganés, conjunto que descendió hace dos temporadas desde Primera División y que mantiene un límite salarial considerable debido a las ventas. 

En la parte más baja de esta tabla aparece el CD Lugo, que en su undécima temporada consecutiva en Segunda División cuenta con 4,2 millones de euros de límite. El Albacete, recién ascendido, es penúltimo con 5,7 millones.