Oficial: Agustín Lleida, nuevo director general del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Agustín Lleida
Agustín Lleida

El club continúa con su reforma estructural con la llegada del aragonés, hasta ahora en el fútbol costarricense. Pachuca pretende que sea el nexo entre la junta directiva y la dirección deportiva

08 sep 2022 . Actualizado a las 21:59 h.

Y tras la salida de David Mata como gerente del Real Oviedo, una nueva novedad en la entidad azul: Agustín Lleida (Monzón, Huesca; 1985) es el nuevo director general del club oviedista. El Grupo Pachuca continúa reformando una estructura ejecutiva del Real Oviedo que será y funcionará de forma muy diferente a la de los últimos años. 

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, desde 2011 hasta 2018 fue director del departamento de preparación física del Club Pachuca, además de preparador físico del primer equipo mexicano. En 2018 aterrizó en el Liga Deportiva Alajuelense, uno de los grandes clubes de Costa Rica, para ser primero director del fútbol base y director deportivo después. Al frente de la entidad costarricense, Lleida reestructuró el club y consiguió proclamarse campeón de Costa Rica en 2020 y campeón de la liga Concacaf en 2021. En el fútbol español, el nuevo director general del Oviedo fue entrenador y director del fútbol base de la Unio Esportiva Vic y técnico del departamento de dirección técnica de la federación catalana.

El Real Oviedo pretende que Agustín Lleida ejerza de nexo entre la junta directiva y la dirección deportiva, siendo una de las cabezas visibles del proyecto junto a Martín Peláez y Tito Blanco. Con el Grupo Carso al frente del club oviedista, Joaquín del Olmo primero y Federico González después ejercieron como directores generales, pero fueron nombrados como tal ni tuvieron ese cargo dentro del organigrama. 

Según el comunicado del club, la incorporación y presentación de Lleida se realizará en los próximos días, y no está previsto que realice declaraciones antes de su presentación oficial.