Federico González ya no tiene rol alguno en el club y Menéndez Vallina, de momento, solo ocupa labores de representación
08 sep 2022 . Actualizado a las 17:59 h.Continúan los cambios directivos en el Real Oviedo tras el desembarco del Grupo Pachuca. Después de que el pasado martes el BORME oficializase el cese de Jorge Menéndez Vallina como presidente y consejero de la entidad, así como el nombramiento de Martín Peláez como presidente y consejero delegado, ahora es David Mata, gerente, el que deja el club oviedista tras casi 18 años trabajando en los despachos del Carlos Tartiere.
«El club quiere mostrar su más sincero agradecimiento al trabajo que ha desarrollado durante toda su trayectoria en la entidad. Su labor ha sido fundamental para la evolución y crecimiento del Real Oviedo, así como su papel y participación en nuestro regreso a LaLiga y consolidación en la misma», reza el comunicado del Oviedo. Mata ejerció primero como jefe de prensa, y desde 2014 como gerente. Siempre fue una de las personas más importantes dentro del club azul, y en los últimos años fue uno de los más cercanos a Federico González, asesor del Grupo Carso y director general al uso —cargo nunca confirmado— durante los casi tres años que González estuvo en Oviedo.
Precisamente, acompañar y estar cerca de Gabriela Murguía, rectora de la Universidad de Fútbol y Ciencias de Pachuca, en su visita a la capital del Principado, fue la última labor que Federico González ha ejercido a servicio del Real Oviedo. Aunque sigue viviendo en la ciudad, el mexicano ya no ocupa ningún rol dentro de la entidad y su salida es una realidad.
Por su parte, el rol ahora de Jorge Menéndez Vallina, al menos hasta la próxima junta de accionistas, es simplemente representativo. Legalmente no es consejero debido a que el cambio en el número de miembros de consejo se tiene que aprobar en junta, pero el expresidente, de momento, seguirá al servicio del club.