Bolo: «El primer tiempo fue muy malo en todo, lo hemos regalado»

Pablo Fernández BURGOS

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo y Julián Calero, antes del Burgos-Oviedo
Jon Pérez Bolo y Julián Calero, antes del Burgos-Oviedo LFP

«Faltó fútbol, no tuvimos balón en el primer tiempo y cuando lo tuvimos nos precipitamos. Jugamos demasiado en largo», dice el entrenador del Oviedo

10 sep 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

Minutos después de que finalizase el encuentro entre Burgos y Real Oviedo, Jon Pérez Bolo analizó lo visto sobre el césped de El Plantío. El técnico oviedista fue autocrítico con los primeros 45 minutos de su equipo y habló de que lo que faltó para competir mejor ante los de Julián Calero. 

El partido

«Cuando no puedes ganar, y más haciendo este primer tiempo tan malo, hay que dar por bueno el punto. No es lo que queríamos, pero por cómo ha ido el partido... Sobre todo la primera parte, muy mala en todo. En juego, en disputas, o igualas esa intensidad o pasa lo que pasa, hemos regalado 45 minutos y eso que al final pudimos marcar. Tendremos que verla de nuevo todos juntos y valorarla, no puede volver a pasar».

«En el segundo tiempo estuvimos mejor y jugamos más en campo rival, el partido ahí se pudo haber decantado para los dos en varias opciones. Los porteros estuvieron bien, así que 0-0».

Qué faltó

«Con los cambios queríamos tener balón, dar frescura con los cambios porque la gente ya estaba cansada. Contener también un poco al Burgos por dentro, que se metían muchos jugadores ahí y nos estaba costando. Hubo varias fases del partido en la que nos hemos acercado con peligro, pero no acertamos. El Burgos apretó con mucha llegada por fuera, pero esto es la Segunda División. Hay que ver esa primera parte porque no podemos salir así, muy separados y regalando espacios que el Burgos aprovechó».

«Faltó fútbol, claro, no tuvimos balón en el primer tiempo y cuando lo tuvimos nos precipitamos. Jugamos demasiado en largo, si no estás cogiendo las caídas y las segundas jugadas hay que tener más balón. Se lo regalamos. Hay momentos del juego en el que tienes que defenderte con balón y no supimos hacerlo».

Puerta cero

«Siempre intentamos sacar cosas positivas de los partidos y no encajar lo es. Cuando mantienes portería a cero un punto lo sumas. Hay que tener más el balón y más en campo rival, cuando toca sufrir estar juntos y tranquilos, ya llegará la oportunidad. Pero esta no llega si no tienes balón. En el segundo tiempo sí lo tuvimos y llegamos, pero desperdiciamos 45 minutos en esa primera parte tan mal».