El Plantío, un nuevo reto para el Real Oviedo de Bolo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón ante el Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón ante el Leganés Real Oviedo

El conjunto azul buscará seguir creciendo ante un Burgos que todavía ni ha perdido ni ha encajado gol. No se puede descartar alguna novedad en el once oviedista

10 sep 2022 . Actualizado a las 02:12 h.

Un partido que define a toda una categoría, eso es lo que le espera al Real Oviedo esta tarde en Burgos (El Plantío, 16:15 horas). Los de Jon Pérez Bolo llegan a uno de los estadios más complicados de toda la Segunda División con la ilusión de alargar la racha de dos victorias y un empate ante un Burgos que, tras reforzar su plantilla en verano, continúa con una línea de juego muy similar a la que ya le hizo ser el curso pasado uno de los equipos más incómodos de la categoría de plata.

Todo igual, pero con la puerta abierta a sorpresas

El gran partido en general, y primer tiempo en particular, que el Real Oviedo disputó ante el Levante no da lugar a muchas cábalas: todo hace indicar que Jon Pérez Bolo repetirá once en El Plantío. Quizás, la única rendija en dicha alineación puede estar en el flanco izquierdo de la defensa, con Abel Bretones amenazando al, hasta ahora, titularísimo Alonso Aceves. No hay dudas en el resto de la zaga, con Lucas, Tarín y Dani Calvo completando la línea de cuatro. 

Sangalli, Koba, Montoro y Borja Sánchez tienen todas las papeletas para repetir en la medular oviedista, mientras que el mexicano Marcelo Flores es la gran amenaza de un Sergi Enrich que podría volver acompañar al pichichi y capitán, Borja Bastón. Esa elección en el ataque podría estar determinada por el esquema del Burgos, ya que Julián Calero suele alternar entre la línea de cinco defensas con tres centrales y la línea de cuatro. 

La grada azul y ese hueso llamado Burgos

El Burgos es, seguramente, el equipo de Segunda División que mejor defiende cerca de su área, pero tiene más cosas. Sobre todo en su casa, los de Julián Calero suelen arrancar los encuentros imprimiendo un ritmo alto al juego, presionando los inicios de juego de su rival y acumulando mucha gente en zona de remate. Los Álex Bermejo, Pablo Valcarce, el exoviedista Saúl Berjón o el recién llegado Curro Sánchez son los encargados de poner la magia y el desequilibrio en un bloque que es puro hormigón.

Gane o pierda el Oviedo siempre están ahí, pero si encima el anterior desplazamiento masivo finalizó con victoria en El Sardinero, para qué queremos más. Más de un millar de oviedistas estarán animando a los de Bolo en El Plantío, uno de los estadios con más ambiente de fútbol de toda la categoría. 

Posibles alineaciones

Burgos CF: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Unai Elguezabal, Grego Sierra, Fran García; Miguel Atienza, Mumo; Gaspar, Pablo Valcarce y Alex Bermejo.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves o Abel Bretones; Sangalli, Montoro, Koba, Borja Sánchez; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, comité vasco. Con Iñaki Vicandi Garrido en el VAR.

Estadio: El Plantío