Bolo, dolido tras perder ante el Ibiza: «Estamos espesos y atascados»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Levante
Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Levante Real Oviedo

«No estamos cumpliendo las expectativas, pero hay que seguir trabajando y buscando el camino», dijo el técnico del Real Oviedo

18 sep 2022 . Actualizado a las 14:41 h.

Minutos después de que finalizase el encuentro entre el Real Oviedo y el Ibiza, Jon Pérez Bolo analizó lo visto sobre el césped del Carlos Tartiere. El técnico oviedista se mostró muy autocrítico con el juego de su equipo y no se cortó a la hora de valorar la derrota de los azules. 

Un Oviedo que no encuentra el camino

«No estamos teniendo acierto de cara a gol, tampoco tenemos mucha fluidez con balón, estamos espesos y atascados y nos está costando. Tuvimos alguna opción y no acertamos, ellos sí en la jugada del penalti. En esa jugada nos hicieron una buena contra tras un error nuestro, quisimos dividir cuando no tocaba y después han entrado muy fácil por ese perfil. No estamos encontrando el camino del gol y seguiremos trabajando para lograrlo».

«Esas ansias de querer meter gol nos están lastrando, estamos jugando muy precipitados y con muchos nervios. Nos ha faltado mucha tranquilidad y mucha profundidad, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo empezamos mejor, pero en el primer tiempo no encontrábamos el camino, no podemos jugar tantas veces hacia atrás. Cuando ya superas una línea no puedes volver, porque el rival se vuelve a colocar. Nos ha faltado profundidad, no todos pueden ir a pedirla al pie».

«Llevamos tiempo trabajando juntos, todos sabemos lo que queremos, pero nos está costando. Solo conozco una fórmula, seguir trabajando y buscándolo. No estamos dando con la tecla ni consiguiendo lo que se nos pide, pero esto es fútbol. A apechugar con lo que tenemos ahora, seguir trabajando y buscar ese camino que ahora mismo no vemos. Hay que intentar encontrarlo lo antes posible».

La titularidad de Jimmy, las molestias de Borja Sánchez y los debuts de Pomares y Miguelón

«Borja no sabemos lo que tiene, ha notado una molestia en el aductor. Hay que esperar. Con Jimmy quisimos tener más equilibrio en el centro del campo y que el Ibiza no transitara, pero lo consiguieron y no hemos encontrado lo que buscábamos».

«A Miguelón y Pomares les vi con falta de ritmo, llevan tiempo fuera y necesitan más entrenamientos y minutos. El partido requería profundidad por fuera y no la estábamos teniendo, Miguel y Pomares son profundos y sacan centros, Pomares lo ha conseguido más. Buscábamos eso, que centraran».

Críticas del Tartiere

«La afición tiene que expresarse, mientras durante el partido nos animen a muerte siempre les estaré agradecido. Cuando acaba es normal que piten, derrota y mal juego del equipo. No estamos cumpliendo las expectativas, pero hay que seguir. Cuando te caes te tienes que levantar y por nuestra parte no va a ser. Es normal que la afición se vaya triste y demuestre de alguna forma su descontento».