El Real Oviedo ya piensa en Lugo: Costas y Viti vuelven, pero Borja Sánchez es baja

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón

«Para ganar hay que mirar hacia portería contraria, cuando robamos miramos hacia adelante, no hacia atrás», dijo Bolo a sus jugadores en la vuelta al trabajo

20 sep 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

Pasado el tiempo de reflexión, toca seguir trabajando. Tres días después de la dolorosa derrota ante el Ibiza, día de descanso mediante, el Real Oviedo volvió a los entrenamientos y ya piensa en el encuentro del domingo en Lugo (Anxo Carro, 16:15 horas). Los jugadores azules, puntuales, pisaron el campo nº4 de El Requexón a las 10:30 horas y, automáticamente, hicieron un círculo alrededor de Jon Pérez Bolo. 

«Y el domingo... ganar, ganar y ganar», comenzó el técnico del Oviedo. Pronto, la pequeña charla del vasco viró hacia el juego y lo táctico: «Para ganar hay que mirar hacia portería contraria, cuando robamos miramos hacia adelante, no hacia atrás. Vamos a dedicar la semana a trabajar eso, a robar e ir para adelante, ser verticales». Bolo, que habló poco más de cinco minutos con sus jugadores, finalizó con una consigna clara: «Tenemos que ganar en efectividad en los centros».

Los protagonistas de la mañana fueron tres, dos en clave positiva y uno en negativa. David Costas y Viti Rozada volvieron a la dinámica grupal y trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros. El central llevaba sin hacerlo desde el 5 de agosto, cuando comenzó a calentar y tuvo que retirarse. Eso sí, no realizó el entrenamiento al completo. Por su parte, el extremo no trabajaba a las órdenes de Jon Pérez Bolo desde el 20 de agosto y, por fin, entrará en la convocatoria de esta semana. Pero no todo fueron buenas noticias: Borja Sánchez, que fue cambiado ante el Ibiza por unas molestias en el aductor, no pisó el césped de El Requexón y todo apunta a que será baja para el partido del domingo en Lugo. 

El que vuelve a estar disponible para Bolo es Abel Bretones, baja ante el Ibiza por sanción y único jugador del Vetusta presente esta mañana en el entrenamiento del primer equipo. El Oviedo entrenará miércoles, jueves, viernes y sábado antes del partido del domingo.