El Lugo envía casi 2.000 entradas a Oviedo, la mayoría a 30 euros

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en Lugo en 2017
Afición del Oviedo en Lugo en 2017 LFP

La APARO ya comunicó que no organizará viaje y se espera un número muy reducido de aficionados azules en las gradas del Anxo Carro

19 sep 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

Ya están a la venta (hasta el mediodía del jueves) en la tienda oficial del Real Oviedo en la Calle Caveda las 1.924 entradas enviadas por el Club Deportivo Lugo, pero no parece, ni mucho menos, que estas se vayan a agotar. La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) comunicó el pasado miércoles que no acudirían a tierras lucenses debido a la política de precios del club rojiblanco y, también, a la intención manifiesta del Lugo de solicitar nombre, apellidos, DNI y número de abonado de cada oviedista aun cuando no se trata de un partido de alto riesgo, ni es la praxis habitual para este tipo de reparto de localidades.

1.450 de esas entradas se sitúan en el fondo del Anxo Carro donde habitualmente se reúne a los desplazados y es el paquete de mayor precio: 30 euros por localidad. El resto, 474 entradas, se ubican en la Tribuna General y tienen un precio de 20 euros. Hay que decir que en los tres partidos disputados esta temporada en el estadio lucense, las aficiones visitantes de los equipos que se enfrentaron al Lugo acudieron campo pagando entradas de 15 y 10 euros. Aunque en Lugo no se repetirá el desplazamiento masivo de la afición azul que sí se vivió en Santander y Burgos, se espera que algún oviedista sí presencie el partido en las gradas del Anxo Carro. 

No es la primera vez que el oviedismo se planta ante la política del CD Lugo. En 2016, la APARO tampoco organizó viaje y el consejo del Real Oviedo no se sentó en el palco del Anxo Carro debido a que, en aquella ocasión, el Lugo envió 870 entradas, la mitad de ellas con un precio de 40 euros. La temporada pasada, la 21/22, los precios fueron un poco más razonables (entre 20 y 25 euros) y 2.000 oviedistas estuvieron presentes en tierras lucenses.