El Vetusta se da un festín ante el Burgos Promesas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero y Mario Sese celebran uno de los goles del Vetusta
Álex Cardero y Mario Sese celebran uno de los goles del Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo dominó el encuentro y goleó (4-0) con Álex Cardero y Mario Sesé liderando el ataque azul. Los de Jaime son líderes provisionales

19 sep 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Seis puntos de nueve y porque en Torrelavega se acumularon demasiadas desdichas. El Vetusta goleó al filial del Burgos y cosechó su segunda victoria de la temporada, la segunda también en El Requexón. Los de Jaime Álvarez fueron mejores, dominaron el escenario durante los 90 partidos y son líderes provisionales en Segunda RFEF.

Un Vetusta agresivo con espacios

Tres fueron las novedades en el once de Jaime Álvarez con respecto al encuentro en Torrelavega: Charbel, Miguel Cuesta y Mario Fuente. Con Yayo sancionado, Mangel abandonó la defensa y formó doble pivote con Víctor Blanco. Y al Vetusta le fue bien. Tras diez minutos de tanteo, en el que el Burgos Promesas llegó un par de veces por el flanco izquierdo, el filial del Real Oviedo comenzó a crear peligro en las transiciones. Así llegó el 1-0, con un robo de Mangel en la frontal y una contra que acabó con Mario Fuente siendo derribado por Tito. Osky no falló desde los once metros y batió con tranquilidad a Morilla.

Lucas Laso y Javi Moreno no sufrían para proteger el área de Marco y, mientras, Álex Cardero ponía en aprietos a los burgaleses cada vez que tocaba el balón. El ‘10’ dirigía las transiciones y Cuesta, Sesé y Mario esperaban el pase. Pasada la media hora, el propio Sesé cazó una segunda jugada cerca del área del Burgos Promesas, condujo hacia dentro y batió por el primer palo al portero rival. El 2-0 lucía en el marcador y los de Jaime seguían llegando con peligro. Víctor Blanco primero y Miguel Cuesta después pudieron aumentar la renta, pero no estuvieron acertados.