El Vetusta se da un festín ante el Burgos Promesas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero y Mario Sese celebran uno de los goles del Vetusta
Álex Cardero y Mario Sese celebran uno de los goles del Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo dominó el encuentro y goleó (4-0) con Álex Cardero y Mario Sesé liderando el ataque azul. Los de Jaime son líderes provisionales

19 sep 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Seis puntos de nueve y porque en Torrelavega se acumularon demasiadas desdichas. El Vetusta goleó al filial del Burgos y cosechó su segunda victoria de la temporada, la segunda también en El Requexón. Los de Jaime Álvarez fueron mejores, dominaron el escenario durante los 90 partidos y son líderes provisionales en Segunda RFEF.

Un Vetusta agresivo con espacios

Tres fueron las novedades en el once de Jaime Álvarez con respecto al encuentro en Torrelavega: Charbel, Miguel Cuesta y Mario Fuente. Con Yayo sancionado, Mangel abandonó la defensa y formó doble pivote con Víctor Blanco. Y al Vetusta le fue bien. Tras diez minutos de tanteo, en el que el Burgos Promesas llegó un par de veces por el flanco izquierdo, el filial del Real Oviedo comenzó a crear peligro en las transiciones. Así llegó el 1-0, con un robo de Mangel en la frontal y una contra que acabó con Mario Fuente siendo derribado por Tito. Osky no falló desde los once metros y batió con tranquilidad a Morilla.

Lucas Laso y Javi Moreno no sufrían para proteger el área de Marco y, mientras, Álex Cardero ponía en aprietos a los burgaleses cada vez que tocaba el balón. El ‘10’ dirigía las transiciones y Cuesta, Sesé y Mario esperaban el pase. Pasada la media hora, el propio Sesé cazó una segunda jugada cerca del área del Burgos Promesas, condujo hacia dentro y batió por el primer palo al portero rival. El 2-0 lucía en el marcador y los de Jaime seguían llegando con peligro. Víctor Blanco primero y Miguel Cuesta después pudieron aumentar la renta, pero no estuvieron acertados.

Festín ofensivo de los azules

El Vetusta mantuvo la línea y la superioridad aumentó en el segundo tiempo. Con Osky ya en el banquillo después de notar una molestia, los azules siguieron llegando con facilidad al área rival y Cardero y Sesé volvieron a traducir su buen juego en goles. Rozando el 60’, Sesé le robó la cartera a López-Pinto, condujo y encontró a Cardero -libre de marca después de un corte perfecto de Mario Fuente- en la izquierda, que definió de primeras ante Morilla. 3-0. Cuatro minutos después, saque de banda, el balón se paseó por el área y Víctor Blanco llegó a tiempo para picarla con la derecha y encontrar la red. 4-0 y partido resuelto.

Jaime aprovechó el escenario para hacer cambios y entraron Gabri Rabanillo, Lucas Pariente, Nacho Estrada, Enol y el portugués Mascarenhas, que debutaba. Un par de llegadas de Sesé, seguramente el mejor de los azules junto a Cardero, y dos centros peligrosos del filial del Burgos que Marco supo atajar pusieron el broche al encuentro. El filial del Real Oviedo suma seis puntos de nueve y se sitúa, a la espera del resto de la jornada, líder del grupo 1 de la Segunda RFEF. El próximo domingo, los azules visitarán al Arenteiro.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel (Lucas Pariente, min 65), Javi Moreno, Lucas Laso, Osky (Gabri Rabanillo, min 55); Mangel, Víctor Blanco; Sesé, Álex Cardero (Mascarenhas, min 75), Miguel Cuesta (Nacho Estrada, min 55); Mario Fuente (Enol, min 65).

Burgos Promesas: Morilla; Burgos, A.Marcos, Tito (Marino, min 46), Pol Basa; Santi Pérez (Hassane, min 76), Marcos Gil (Vertiz, min 46), Saúl (Munguia, min 82), López-Pinto (Jiménez, min 70); Erik y Óscar G.

Goles: 1-0 Osky, de penalti (min 23). 2-0 Sesé (min 32). 3-0 Álex Cardero (min 59). 4-0 Víctor Blanco (min 63)

Árbitro: Oreiro Hermida, comité gallego. Amonestó a Javi Moreno (min 45) y a los visitantes Burgos (min 46), A.Marcos (min 64), López-Pinto (min 67) y Bassa (min 74).

Incidencias: El Requexón, campo número uno. Aproximadamente, 300 espectadores.