Las notas: Solo Pomares supo hacer daño al Ibiza

Javi Alonso OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ekain, del Ibiza, ante Lucas Ahijado, Montoro y Borja Sánchez
Ekain, del Ibiza, ante Lucas Ahijado, Montoro y Borja Sánchez LFP

El Real Oviedo no estuvo bien y, aunque pudo empatar en los minutos finales, pagó su mal juego con la derrota

19 sep 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

El mejor

Pomares: 7. Primeros minutos del lateral zurdo en el curso y fue el mejor del conjunto carbayón en el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Rápido y duro en las acciones defensivas y muy incisivo en ataque, poniendo muy buenos centros laterales que los delanteros azules no fueron capaces de rematar a la red. Demostró en 20 minutos que tiene que ser el lateral izquierdo titular.

El once

Tomeu Nadal: 6. Apenas tuvo que intervenir un par de veces en el partido y lo hizo con acierto, pero no fue capaz de adivinar el lanzamiento del penalti por parte de Ekain.

Lucas Ahijado: 5,5. No fue su mejor actuación en lo que va de temporada. Tuvo muchos problemas para frenar las internadas de Cristian Herrera en la primera parte y en ataque no fue lo incisivo que suele ser en otros partidos.

Tarín: 5. Falló en la jugada clave del encuentro por partida doble, primero al comerse el amago del delantero y posteriormente provocando el penalti por una mano.

Dani Calvo: 6. El mejor de los azules en la parcela defensiva, aun perdiendo una disputa en el partido que supuso un gran susto para la parroquia local. Fue el único que puso un poco de clarividencia a la hora de sacar el balón desde la primera línea.

Alonso Aceves: 6. Le costó entrar en el partido, perdiendo la mayor parte de los duelos iniciales, pero a medida que avanzó el partido creció tanto en participación en ataque, aunque con poca efectividad, como en defensa, siendo clave en un par de robos en sendas contras del Ibiza.

Sangalli: 4,5. Desaparecido durante casi todo el partido, aportando únicamente alguna aparición por dentro en zona de tres cuartos de campo que lograba inquietar a la zaga ibicenca, pero sin llegar a crear peligro alguno.

Jimmy: 5. Dio el equilibrio que el equipo necesitaba cuando los dos laterales ovetenses se incorporaban al ataque. La poca participación en el juego de ataque y la tarjeta amarilla propiciaron su cambio al descanso.

Montoro: 5,5. Flojo partido del centrocampista azul que estuvo bastante gris en la primera parte, incluso a la hora de sacar el balón parado. En la segunda con la entrada de Koba se le vio más participativo y con mayor llegada al área contraria.

Borja Sánchez: 6,5. Fue el único que de verdad intentó hacer porque el balón llegara a las inmediaciones del área contraria y que así los delanteros pudieran tener participación de cara a puerta. Su cambio por problemas físicos lastró las opciones del conjunto carbayón de cara a un arreón final.

Sergi Enrich: 5. Estuvo más incisivo y participativo que su compañero Bastón, pero también erró en las ocasiones que tuvo de cara a puerta.

Borja Bastón: 4,5. El capitán azul falló en las 2 ocasiones que tuvo claras y participó muy poco en el juego, debido también a la poca afluencia de balones por parte del equipo. El ariete no está cuajando su mejor inicio de temporada y el equipo lo está notando.

Desde el banquillo

Koba: 5,5. Entró en el descanso y sus primeras participaciones fueron muy positivas en lo que al ataque se refiere, pero a medida que avanzó el partido fue perdiendo presencia, sin estar especialmente acertado en el balón parado.

Miguelón: 4. Primeros minutos en la temporada del lateral diestro y no pudieron empezar de la peor manera, siendo el artífice de la jugada del penalti al intentar un autopase incomprensible en campo propio que terminó ocasionando el gol de la derrota ovetense.

Marcelo Flores: 5. El mexicano sigue sin cubrir las expectativas con las que aterrizó en la capital del principado. Su juego no parece que sea efectivo para el equipo, aunque siempre intente participar y progresar en el juego.

Obeng: 4. El delantero africano falló las dos ocasiones claras que tuvo y se cargó con una amarilla nada más salir que si el VAR quiere entrar podría haber sido expulsión al pisar a un rival en el talón.