El Oviedo empata al Deportivo en el último suspiro

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riquelme celebra el empate del Oviedo Femenino ante el Deportivo
Riquelme celebra el empate del Oviedo Femenino ante el Deportivo Real Oviedo

Las azules siguen sin saber lo que es ganar, pero con una jugadora menos salvaron un punto ante un candidato al ascenso

19 sep 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Un punto que sabe a victoria, así se puede definir el empate cosechado por el Real Oviedo femenino ante el Deportivo Abanca. Las coruñesas se adelantaron en el primer tiempo y las azules, ya con una menos tras una peculiar expulsión de Kimberlyn, igualaron el encuentro en la última jugada del mismo. 

El partido arrancó sin ritmo, con ambos equipos midiéndose y sin llegadas claras a ninguna de las áreas. Cuando no pasaba nada, Paula Gutiérrez enganchó una volea tras un despeje de Yannel y su disparo se coló por la escuadra, sorprendiendo a Sara Ezquerro y a toda la grada de los Tensi. Las visitantes amenazaban a la contra, transitando cada vez que tenían espacios con Charle y Ainhoa como grandes estiletes. 

Por su parte, el Oviedo no encontraba el camino de la portería rival y a las de Álex Rodríguez les costaba un mundo crear ocasiones. Ya en el segundo tiempo, el partido le dio a las carbayonas la oportunidad de igualar el marcador: mano de Carlota a disparo de Bermell y penalti. Emma Queralt, desde los once metros, la mandó por encima del larguero. El técnico oviedista movió ficha y acudió al banquillo, pero su cambio más ofensivo duró poco en el terreno de juego. Kimberlyn, delantera venezolana, vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y el Oviedo se quedaba con diez jugadoras.