Javi Mier y el momento del Oviedo: «Hay equipo de sobra para revertir la situación»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich y Montoro, con Javi Mier al fondo, disputan un balón en El Requexón
Sergi Enrich y Montoro, con Javi Mier al fondo, disputan un balón en El Requexón Real Oviedo

«Durante la pretemporada se me comunicó que no iba a contar con muchos minutos y yo me dediqué a entrenar. Hubo un final inesperado y me quedé», dice el centrocampista azul

28 sep 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras disfrutar de su día de descanso, Javi Mier analizó en la sala de prensa de El Requexón la actualidad oviedista. El centrocampista habló de su rol esta temporada, de sus últimos partidos entrando desde el banquillo y de cómo vivió un mercado de verano en el que casi sale del club.  

Cómo vivió el verano

«Vosotros también sabéis cómo fue. Durante la pretemporada se me comunicó que no iba a contar con muchos minutos y yo me dediqué a entrenar y a estar al margen de todo ese ruido. Al final, cuando se estaba acabando el mercado, hubo un final inesperado y se me comunicó que iba a quedarme en el club. Y yo pues nada, a entrenar como ya hacía y a centrarme en mi trabajo, que es lo que depende de mí».

El juego del equipo

«El grupo está tranquilo, aunque también estamos preocupados. Contábamos con un inicio mucho mejor que el que estamos teniendo, pero sabemos que es pronto todavía y hay equipo de sobra para revertir la situación. Esto acaba de empezar y queremos mandar un mensaje de tranquilidad y de compromiso, el equipo está concienciado para sacar esta situación adelante».

«El equipo está tranquilo, tenemos tres delanteros magníficos: Borja (Bastón), Sergi (Enrich) y Samu (Obeng). Es cuestión de tiempo de que lleguen los goles. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos y hay equipo para mucho más, los goles llegarán».

¿Cómo se encuentra? Opción de entrar en el once por la lesión de Koba

«Está siendo, de momento, una temporada complicada para todo el equipo. Conmigo no ha hablado nadie, me dedico a entrenar y a hacer mi trabajo. Me estoy viendo bien. Al final son decisiones del míster, yo estoy preparado para lo que él decida y a disposición del cuerpo técnico».

«No considero que esta sea una semana fundamental para mí, para nada. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es entrenar, y el míster va a decidir lo que es mejor para el equipo y hay que respetarlo. Ayudaré al equipo desde donde me toque».

Pancartas de apoyo en El Requexón. ¿El equipo nota nerviosismo?

«La afición del Oviedo es muy grande y también es exigente. El vestuario está tranquilo, sabemos la situación en la que estamos y estamos algo preocupados, pero lo justo. Hay que trabajar más duro entre semana, pero hay equipo de sobra y seguro que lo sacamos adelante».

El Cartagena

«Todavía no hemos hablado nada de ellos. Están haciendo un gran inicio de temporada y será un rival duro, pero creo que en el Tartiere nos tenemos que hacer muy fuertes, lograr que sea una caldera y que la gente esté con nosotros, como se vio la temporada pasada. Juntos vamos a sacar esta situación adelante».