El Oviedo prescinde de Pedro Luis González, mano derecha de Antonio Rivas en la cantera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Agustín Lleida y Martín Peláez, en el Carlos Tartiere
Agustín Lleida y Martín Peláez, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El conjunto azul continua con su reforma estructural y El Requexón será otro de los departamentos en el que habrá cambios

27 sep 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

Federico González y David Mata ya no están en el Real Oviedo, los consejeros Jorge Menéndez Vallina, Manolo Paredes y Fernando Corral cada vez tienen menos peso en el funcionamiento diario del club y, en los puestos deportivos, el Grupo Pachuca también ha iniciado su revolución particular. El último movimiento se ha producido hace escasos días: el club azul ha prescindido de Pedro Luis González, persona de confianza del director de cantera Antonio Rivas. 

Aunque nunca llegó a formar parte del organigrama oficial de El Requexón, el trabajo de Rivas en el fútbol base oviedista no se podía entender sin Pedro Luis, su mano derecha desde el primer día. Acudían a las Instalaciones Tensi juntos, veían partidos y, también, representaban al Oviedo en actos institucionales. Al que también fuese segundo entrenador del Oviedo en la época más difícil del club oviedista, allá por 2003, le comunicaron su salida de la entidad este mismo fin de semana. 

Con la salida de Pedro Luis, la figura de Carlos Carreño podría ganar fuerza en la cantera azul. Carreño se incorporó a mediados de agosto a la secretaría técnica Real Oviedo como una petición expresa de Tito Blanco, que coincidió con él en el Levante siendo Carreño responsable de captación del club granota. Además está Agustín Lleida, director general azul desde primeros de septiembre, y que también tiene experiencia en puestos relacionados con la cantera.

Queda saber en qué posición de poder se queda el propio Antonio Rivas, que todavía tiene contrato con la entidad oviedista hasta 2025. Hay que recordar que, ya a finales del 2021, Rubén Reyes decidió que la gestión del Vetusta fuese responsabilidad de Mario Prieto -algo que sigue siendo así-. quedándose Rivas a cargo de la categoría juvenil para abajo.