El Ourense toma El Requexón en la recta final

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Instantes antes de que comenzase el Vetusta-Ourense
Instantes antes de que comenzase el Vetusta-Ourense Ourense CF

El Vetusta cosechó su primera derrota (0-2) de la temporada como local en un encuentro condicionado por la expulsión de Lucas Laso a más de media hora del final

01 oct 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

La primera derrota del Vetusta en El Requexón llegó, como ya pasó en Torrelavega, después de una expulsión tempranera en el cuadro carbayón. El Ourense, que todavía no había ganado en la presente temporada, se fue haciendo con el partido a raíz de que Lucas Laso viese la roja directa cuando todavía quedaba media hora para el final. El filial oviedista se queda con seis puntos en estas primeras cinco jornadas y el próximo domingo (12:00 horas) visitará al Real Avilés. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Igualdad y un susto

La banda izquierda, con Gabri Rabanillo llegando con asiduidad a campo rival y Álex Cardero dando continuidad al juego, fue el gran recurso del Real Oviedo Vetusta durante el primer tramo de encuentro. Dicho flanco protagonizó varias llegadas del conjunto azul, pero ninguna acabó en remate. En el minuto 25, el partido se congeló cuando Yayo y Varela chocaron cabeza con cabeza en una disputa aérea. El golpe fue tremendo y el peor parado fue el centrocampista del Ourense, que tuvo que ser trasladado al HUCA. 

A partir de dicho susto, el conjunto gallego empezó a hacer daño por los flancos, con Alberto Gil y Hugo Sanz como grandes protagonistas. Pasada la media hora, un centro de Gil desde la derecha fue rematado fuera por Sanz en el segundo palo, siendo esta la ocasión más clara del primer tiempo. El filial del Real Oviedo, a su vez, llegaba al área rival, pero le costaba un mundo acabar jugada y el remate nunca llegaba.