El Ourense toma El Requexón en la recta final

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Instantes antes de que comenzase el Vetusta-Ourense
Instantes antes de que comenzase el Vetusta-Ourense Ourense CF

El Vetusta cosechó su primera derrota (0-2) de la temporada como local en un encuentro condicionado por la expulsión de Lucas Laso a más de media hora del final

01 oct 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

La primera derrota del Vetusta en El Requexón llegó, como ya pasó en Torrelavega, después de una expulsión tempranera en el cuadro carbayón. El Ourense, que todavía no había ganado en la presente temporada, se fue haciendo con el partido a raíz de que Lucas Laso viese la roja directa cuando todavía quedaba media hora para el final. El filial oviedista se queda con seis puntos en estas primeras cinco jornadas y el próximo domingo (12:00 horas) visitará al Real Avilés. 

Igualdad y un susto

La banda izquierda, con Gabri Rabanillo llegando con asiduidad a campo rival y Álex Cardero dando continuidad al juego, fue el gran recurso del Real Oviedo Vetusta durante el primer tramo de encuentro. Dicho flanco protagonizó varias llegadas del conjunto azul, pero ninguna acabó en remate. En el minuto 25, el partido se congeló cuando Yayo y Varela chocaron cabeza con cabeza en una disputa aérea. El golpe fue tremendo y el peor parado fue el centrocampista del Ourense, que tuvo que ser trasladado al HUCA. 

A partir de dicho susto, el conjunto gallego empezó a hacer daño por los flancos, con Alberto Gil y Hugo Sanz como grandes protagonistas. Pasada la media hora, un centro de Gil desde la derecha fue rematado fuera por Sanz en el segundo palo, siendo esta la ocasión más clara del primer tiempo. El filial del Real Oviedo, a su vez, llegaba al área rival, pero le costaba un mundo acabar jugada y el remate nunca llegaba. 

Una roja que cambió el partido

Jaime Álvarez movió el banquillo ya en el descanso y Mascarenhas, Charbel e Izan entraron en detrimento de Mario Fuente, Lucas Pariente y Yayo. En el 54', una jugada que pudo cambiar el partido: centro desde la derecha y en el salto, Mascarenhas pidió penalti por agarrón de Expósito, pero García de la Loma no vio penalti. El encuentro, eso sí, cambió tres minutos después. En una salida de balón de los azules, Lucas Laso controló mal, Alberto Gil le robó el balón y cuando encaraba a Marco fue agarrado por el propio Laso: roja directa sin discusión. 

En la misma falta, por cierto, Alberto Gil se encontró con la cruceta. Un nuevo encuentro arrancaba y el Vetusta no lo comenzó mal, acumulando varias llegadas con René, que entró para jugar de mediocentro, como gran protagonista. En una de ellas, René centró desde la izquierda y Mascarenhas, solo en el segundo palo, cabeceó desviado. Tres minutos después, el delantero portugués volvió a tenerla y volvió a rematar desviado, esta vez con el pie.

El Ourense encadenó varios minutos rondando el área rival y encontró el gol cuando menos lo esperaba y el partido agonizaba. Javi Moreno se lanzó a campo rival en una conducción, el filial azul perdió el balón y el conjunto gallego aprovechó el desajuste: centro de Palmás desde la derecha, Marco no midió bien y Alberto Gil remató a placer en el segundo palo. Cinco minutos después, ya en el descuento, Arribas marcó el segundo en una contra con el Vetusta totalmente entregado. 0-2 y final del encuentro. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Lucas Pariente (Charbel, min 46), Javi Moreno, Laso, Gabri Rabanillo; Mangel, Yayo (Izan Gutiérrez, min 46); Mario Sesé (Miguel Cuesta, min 66), Víctor Blanco (René, min 66), Álex Cardero; Mario Fuente (Mascarenhas, min 46).

Ourense CF: Marqueta; Iván Guerrero (Sergio Arribas, min 76), Expósito (Amin, min 66), Jerin, Xían, Hugo Sanz; Rubén Sánchez (Nacho Fariña, min 66), Varela (Manu Rodríguez, min 30); Alberto Gil, Borja Domingo (Palmás, min 76) y Tiago.

Goles: 0-1 Alberto Gil, min 87; 0-2 Sergio Arribas, min 90+2.

Árbitro: García de la Loma, comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Yayo (min 45), Mascarenhas (min 82) y Miguel Cuesta (min 93) y a los visitantes Varela (min 11), Tiago (min 81), Jerin (min 85), Hugo Sanz (min 85) y Alberto Gil (min 90). Expulsó con roja directa al local Lucas Laso (min 57)

Incidencias: Campo n°1 de El Requexón. Alrededor de 400 espectadores.