Tomeu Nadal: «Confiamos plenamente en el míster, sin ninguna duda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomeu Nadal, en El Requexón
Tomeu Nadal, en El Requexón Real Oviedo

«Hay que cortar esta mala racha cuanto antes, sobre todo para liberar las cabezas y ver todo de forma diferente», dice el portero del Real Oviedo

06 oct 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Tomeu Nadal recogió el premio a jugador cinco estrellas del mes de septiembre y analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. 

Cómo está el vestuario y los partidos que vienen

«El grupo está más animado. Hemos podido ver algo del partido y sabemos que no estuvimos bien, la impresión desde el campo ya fue esa. Somos conscientes de que hicimos mal, pero el equipo está más animado y trabajando para el partido del domingo en Zaragoza, que ahora mismo es lo más importante. Hay que intentar sacar la victoria sí o sí porque viene una semana de tres partidos que nos puede marcar el camino, aunque quede mucha Liga. Es muy importante, sobre todo, para el devenir del grupo. Hay que centrarse en el Zaragoza, después ya pensaremos en el siguiente. Veo al equipo trabajar bien, preocupado por la situación, pero con la confianza suficiente para salir de esta dinámica».

Los errores ante el Cartagena

«Defensivamente no hicimos la presión que habíamos entrenado. Ese fue el fallo que cometimos, no saber presionar en grupo y en la misma dirección. Ellos encontraron fácil a sus jugadores entre líneas, el 0-2 por ejemplo llega así. La presión que hicimos nos perjudicó. Cuando ya vas 0-2 te puedes precipitar tanto con balón como sin balón y tomas decisiones que en otras circunstancias no tomarías. Con balón tuvimos algún momento bueno, aunque sin generar ocasiones claras, pero tuvimos algún minuto bueno de juego. El equipo es consciente de dónde estuvo mal y lo único que podemos hacer es trabajarlo y mejorarlo y el domingo tener claro cómo hacer las cosas».

Cómo está Bolo

«El mensaje que nos manda es el mismo. El míster nos transmite tranquilidad y naturalidad ante esta situación. Y trabajo, claro, no hay otro camino. Ponerse nervioso ahora, y mucho más él, no es bueno. Confiamos plenamente en el míster, sin ninguna duda, y él confía en la plantilla. Es un momento en el que hay que tener tranquilidad y trabajar, estoy convencido de que los puntos y las victorias llegarán. A una plantilla con la experiencia que tiene esta no le puede sobrepasar ninguna situación. No es fácil jugar partidos en los que hay cierto nerviosismo, pero forma parte de nuestro trabajo. En esta plantilla hay jugadores con carácter de sobra y que pueden salir de esto».

 La falta de gol y juego ofensivo

«En algún partido sí nos ha costado generar ocasiones, pero por ejemplo ante el Ibiza lo más normal es que ese partido se empate. Tuvimos ocasiones para poder meter gol: Obeng tuvo una al larguero y Sergi Enrich tuvo una de cabeza y otra con el pie. Ante el Cartagena es verdad que la ocasión más clara fue un cabezazo de Abel Bretones en el minuto 89».

«No creo que nos tenga que generar ansiedad la falta de gol porque creo que en el momento en el que el equipo esté fluido con balón llegarán las ocasiones y tenemos delanteros con una calidad tremenda para poder hacer gol. Tenemos jugadores de sobra para generar ocasiones y meter goles. Hay que crecer desde la parte defensiva, que el otro día la perdimos un poco y el Cartagena nos sometió y nos creó más ocasiones de lo normal».

Momento personal

«Estoy contento por sumar minutos porque el año pasado fue complicado. Ojalá este premio se lo llevara algún jugador de ataque, eso significaría que hemos estado acertados y que seguramente hubiésemos ganado más partidos. Estoy trabajando igual que el año pasado para cuando el míster me necesite estar a la altura. Lo que quiero es ayudar desde donde sea al equipo para conseguir los objetivos, el 30 de mayo miraremos dónde estamos y lo más importante será el equipo».

Cómo encarar el partido ante el Zaragoza

«Los dos partidos que perdimos en casa ante Andorra e Ibiza nos faltó ese acierto y poder ponernos por delante en el marcador para ver el partido de otra manera. Al final se puso el rival por delante y todo se complica. Es difícil jugar en el Tartiere y los rivales vienen a hacer un partido serio y a no equivocarse. Hay que transmitir tranquilidad, no nos podemos poner nerviosos porque queda mucha Liga y creo que el trabajo saldrá. Hay que cortar esta mala dinámica cuanto antes y ojalá sea en Zaragoza, vamos a por los tres puntos y hay que ir con las ideas claras. No lo quiero decir así, pero no nos vale otra cosa que no sea ganar. Hay que cortar esta mala racha cuanto antes, sobre todo para liberar las cabezas y ver todo diferente».

«Son clubes muy parecidos en cuanto a masa social, expectativas e historia. El Zaragoza lleva en torno a 11 años en Segunda y el Oviedo lleva 21 sin pisar Primera. Esta categoría es muy complicada, de 22 equipos prácticamente 16 quieren ascender y hay que tenerlo en cuenta. Ahora mismo estamos empatados a todo y tenemos que ir a aprovecharlo, porque el ambiente de La Romareda se les puede venir en contra. El domingo podría haber 20.000 espectadores y no es fácil jugar así, hay que ir con las ideas y lo que nos pida el míster claro. A partir de ahí, conseguir la victoria y hacer un buen partido y en la línea que llevábamos, al margen de ese encuentro ante el Cartagena».