Bolo, tras el empate en Zaragoza: «El equipo se acercó un poco a lo que queremos»

Pablo Fernández ZARAGOZA

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Levante
Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Levante Real Oviedo

«La mejoría del segundo tiempo se debe a esa valentía que en muchos partidos nos está faltando por dudar. Espero que las dudas se queden atrás», dice el técnico del Oviedo

10 oct 2022 . Actualizado a las 11:29 h.

Minutos después de que finalizara el Real Zaragoza-Real Oviedo con empate a un gol, Jon Pérez Bolo analizó el partido en la sala de prensa de La Romareda. El técnico habló del partido de los suyos y la reacción del conjunto oviedista tras empezar perdiendo. 

 El planteamiento inicial

«Jugamos con tres centrales, pero uno de ellos en labores defensivas era lateral derecho, en salida de balón sí estaban colocados los tres para dar amplitud con Viti y Pomares. Queríamos emparejarnos uno para uno para presionar arriba y no salió bien, sobre todo porque en la primera jugada del partido nos hacen ese gol y todo cambia. Debíamos cambiar y pusimos un lateral derecho más profundo como Lucas».

La reacción del equipo

«No te puedes marchar contento si no ganas, pero me voy satisfecho porque creo que hemos dado un paso adelante en lo que buscamos: ser equipo valiente en campo contrario, con llegada y que provoque cosas. Lo hemos conseguido. En el primer tiempo ya lo hicimos por momentos, con el gol anulado a Javi. Nos tenemos que ir con las sensaciones del segundo y creer que este es el camino, las dudas no nos llevan a ningún lado. Nos queda muchísimo, pero hoy el equipo se acerca un poco a lo que queremos».

«Fuimos valientes, presionamos en campo rival y tuvimos llegadas. Todas las líneas altas. La mejoría se debe a esa valentía que en muchos partidos nos está faltando por dudar. Espero que esas dudas se queden hoy atrás».

«Hemos ido a por ese resultado, a meter el segundo y llevarnos el partido. Tuvimos opciones. Somos dos equipos que empezamos la temporada con mucha ilusión y nos está costando, dos entrenadores nuevos que quieren cosas nuevas y nos está costando. Sabíamos que si empatábamos habría un ambiente enrarecido, vimos sangre y fuimos a por el segundo, pero no pudimos. El Zaragoza también tenía que ir a por el partido y tuvo sus opciones».

La falta de gol

«No creo que sean fallos estrepitosos. Fueron muy buenas llegadas del equipo, con profundidad y centros por fuera, eso es lo que entrenamos. Luego el delantero puede rematar o no. Estoy muy tranquilo con el tema del gol, no solo los delanteros tienen que marcar. También la segunda línea y el resto en la estrategia, que la seguimos ejecutando mal. Somos poderosos por arriba y no estamos haciéndolo bien, seguro que llegarán goles por ahí».

Debut de Oier Luengo y las lesiones

«Creo muchísimo en el grupo y desde el primer día dije que todos tendrían su oportunidad. Con el debut de Oier solo queda Braat por jugar y cualquier día le veremos defendiendo la portería».

«En el primer tiempo le dieron a Javi Mier un golpe en el cuello y al descanso ya estaba mareado. Hugo Rama ha hecho un desgaste increíble en la segunda parte».

«Siempre que hay lesiones me preocupa, nunca vamos a saber los motivos por los cuales los futbolistas se lesionan, pero le está pasando a todos los equipos. Tenemos una plantilla y hay que pelear con los disponibles».