Bolo: «Salvo ante el Cartagena, en todos los partidos tuvimos más ocasiones claras que el rival»
AZUL CARBAYÓN

«Tenemos que levantarnos en todos los aspectos, pero veo al equipo bien y con ganas», dice el técnico del Oviedo en la previa de la visita al Albacete
14 oct 2022 . Actualizado a las 10:57 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del encuentro de este sábado ante el Albacete Balompié (Carlos Belmonte, 21 horas), Jon Pérez Bolo analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. El técnico habló de la difícil situación que atraviesa el equipo, del aspecto anímico y de lo que espera del partido en el Belmonte.
Los lesionados
«Borja Sánchez entrenó ayer y hoy está previsto que haga lo mismo. Lo normal es que viaje con la expedición a Albacete. El resto siguen en proceso de recuperación».
Lo hablado con los futbolistas y el aspecto anímico
«Tenemos la misma imagen que teníamos después del partido ante el Huesca, que hicimos 60 minutos a buen nivel, con cinco o seis ocasiones bastante claras en el primer tiempo. No tuvimos acierto y te vas con el 0-0. En la segunda parte tuvimos un pequeño error y nos costó el partido. A partir del 0-1 nos confundimos, no seguimos el guion que estábamos siguiendo y no generamos ocasiones».
«Hay que seguir trabajando y, sobre todo, no confundirnos cuando tenemos un problema durante el partido. Que no nos haga cambiar ni la forma de jugar ni de afrontar las situaciones, el rival también juega y te puede hacer gol, pero hay que seguir igual. Teníamos el ejemplo de la segunda parte ante el Zaragoza y teníamos que haber hecho lo mismo».
«Después de una derrota lo que queremos es tener una revancha y darle la vuelta a la tortilla. Tenemos ganas de que llegue el partido y poder conseguir de una vez esa victoria. Tenemos poco tiempo para trabajar, pero llevábamos tiempo trabajando en esta semana y sabemos cómo juegan todos los rivales de estos días. Ojalá seamos regulares y consigamos hacer un buen partido durante los 90 minutos, no pasar de muy bien a mal y a regular».
«En casa nos está costando mucho más que fuera, donde estamos compitiendo bien y no hemos perdido. ¿Cómo recuperamos anímicamente? Intentando hacer un buen partido, prepararlo de la mejor forma posible y llegar fuertes. Cuando te caes lo único que puedes hacer es levantarte, si te quedas en el suelo no salen las cosas. Tenemos que levantarnos en todos los aspectos, pero veo al equipo bien y con ganas. Ayer tuvimos una reunión, como suele ser todas las semanas después de los partidos, aunque quizás estuvimos unos minutos más».
¿Habló con alguien del club tras la derrota ante el Huesca?
«Seguimos la misma tónica, después de cada partido tenemos reunión y hablamos del encuentro, de cómo buscar soluciones e intentar dar pasos hacia adelante».
Papel de Carlos Cuello, psicólogo del club
«Carlos es un componente más del equipo y está aquí para ayudarnos. Ayer comentamos varías cosas y todos estamos intentando mejorar en todos los aspectos. Carlos ya estaba en el club ayudándonos y entre todos remamos fuerte para conseguir victorias, que es lo que queremos».
Rueda de prensa tras el partido ante el Huesca señalando a los jugadores
«No sé si hice una crítica dura a mis futbolistas. Sí tengo claro que en el fútbol existe el error y hay que asumirlo. Yo estoy asumiendo los que yo estoy cometiendo. Y tengo que buscar soluciones. En fútbol muchas veces se ganan partidos por el error de un rival. Nosotros no estamos cometiendo muchos, pero nos están penalizando. Cometes un error y te cuesta el partido. Hay que vivir con el error y hay que aceptar las críticas».
Qué sistema le convence más y lo que aporta Obeng en la izquierda
«Tenemos que manejar varios sistemas y registros, lo que tenemos que lograr es que el equipo esté preparado para asimilarlo. Lo entendemos bien, pero no estamos teniendo regularidad, hay muchos picos. Hemos competido de tú a tú con todos los rivales, exceptuando el día del Cartagena que fue un mal partido nuestro y bueno suyo y fueron superiores. En el resto, viendo los partidos, en todos tuvimos más ocasiones claras que el rival pero se nos han ido puntos que si los tuviésemos ahora estaríamos en una situación mucho más cómoda».
«Somos los primeros que hemos hecho siempre autocrítica, pero siendo fríos, hay que valorar que en todos los partidos tuvimos oportunidades para ganarlo. Recuerdo el día del Andorra que lo pierdes al final, ante el Ibiza que tuvimos muchísimas ocasiones y nos ganan de penalti, ante el Levante tienes muchas más y pierde dos puntos en un saque de banda... Siempre intentamos buscar cosas positivas y en todos los partidos las tuvimos, pero no hubo acierto o suerte».
«Obeng en la izquierda nos aporta profundidad. Cuando tenemos que jugar en largo, en disputas es más ganador ante el lateral rival. Le adáptanos en esa posición porque hemos optado por jugar con tres por dentro y él puede jugar en punta o en banda. Buscamos fortalecernos por dentro y jugar con dos puntas aunque uno juegue más escorado a banda».
El Albacete
«Me espero un Albacete con muy buen equipo, con muy buena salida de balón. Transiciones muy rápidas que generan muchas ocasiones. Nos va a poner en aprietos, pero cada partido es diferente. El equipo tiene que estar preparado para cualquier escenario».