Ziganda y el mal momento del Oviedo: «Esto va de resistir en los momentos malos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, junto a Alberto Martínez, antes del Oviedo-Huesca
José Ángel Ziganda, junto a Alberto Martínez, antes del Oviedo-Huesca LFP

«Le deseo todo lo mejor al Oviedo, porque ya sabéis que la experiencia personal y profesional fue increíble», dice el ahora técnico del Huesca

13 oct 2022 . Actualizado a las 09:58 h.

Poco más de cuatro meses después desde la última vez, José Ángel Ziganda volvió a sentarse en el banquillo del Carlos Tartiere. Pero esta vez no lo hizo en el área técnica local. El Cuco regresó con el Huesca a la capital del Principado y, como cualquiera que vuelve a casa, fue un día extraño para él. 

Su regreso

«Me he sentido raro cuando he llegado a Oviedo, porque ha pasado muy poco tiempo desde la última vez que estuve aquí. Muy raro, parecía que no me había ido, la verdad. El trato personal con muchísima gente de aquí ha sido muy cercano y muy de verdad, así que tengo un gratísimo recuerdo de ellos».

«Ahora hay otro entrenador, un buen entrenador que ha demostrado en años anteriores su capacidad. Hemos tomado caminos diferentes. Mi experiencia aquí fue increíble y ahora estoy en Huesca haciendo también lo que más me gusta. Le deseo todo lo mejor al Oviedo, porque ya sabéis vosotros que la experiencia personal y profesional fue increíble. Le deseo toda la suerte al club, porque la gente se lo merece. Y a la plantilla, porque son muy buena gente y estoy convencido de que si se aguanta le darán la vuelta a la situación, tienen capacidad para ello».

El partido y el Oviedo de Bolo

«Han sido tres puntos muy sufridos después de un primer tiempo en el que no estuvimos bien. Los primeros 25 minutos estuvimos a merced del Oviedo y ellos no fueron capaces de hacer gol, luego igualamos el partido, aunque sin hacer un gran juego. El gol nos dio mucha confianza y defendimos con tranquilidad, aprovechándonos de la urgencia del Oviedo».

«El Oviedo estuvo muy bien en el primer tiempo, luego a partir del gol les costó. En general les está costando en casa, así como a domicilio no han perdido todavía. Es cuestión de rachas y queda muchísima temporada, ahí está el ejemplo del año pasado. Esto va de resistir en los momentos malos y darle la vuelta entre todos».