Bolo: «Nos ha podido la ansiedad después del 0-1, el resultado es injusto»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda y Jon Pérez Bolo se saludan antes del Oviedo-Huesca
José Ángel Ziganda y Jon Pérez Bolo se saludan antes del Oviedo-Huesca LFP

«No sé si es un bloqueo mental, nerviosismo, pero no estamos sabiendo reaccionar ante las adversidades y ese es un problema grave», dice el técnico del Oviedo tras la derrota ante el Huesca

13 oct 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

Minutos después de que finalizara el Real Oviedo-Huesca con una nueva derrota de los azules en el Carlos Tartiere (0-1), Jon Pérez Bolo analizó el partido en la sala de prensa del estadio ovetense. El técnico habló de cómo afrontaron sus jugadores el verse por detrás del marcador tras un primer tiempo en el que tuvieron ocasiones. 

La pitada y el análisis del partido

«Nuestro público tiene derecho a protestar si no le gusta lo que ve, somos profesionales y hay que aguantarlo. Creo que el primer tiempo ha sido muy bueno, íbamos por el mismo camino en la segunda parte, pero tuvimos otro error que nos cuesta un gol. A partir de ahí acusamos mucho el gol y no hicimos bien las cosas, hicimos todo lo contrario a lo que estábamos haciendo: nadie quería la pelota, mucho balón largo, no había centros…».

«Pueden pasar muchas cosas durante un partido, pero no hay que cambiar la forma de afrontarlo. Los partidos son muy largos. No lo hicimos y desaprovechamos muchísimos minutos, solo tuvimos el remate de Obeng, poco más. Nos ha podido la ansiedad después de hacer un gran primer tiempo. Hasta el error que cometimos lo único que nos había generado el Huesca eran saques de banda y, encima, los habíamos defendido bien, con Obeng ganando todas las disputas. No recuerdo ocasiones del Huesca hasta que llegó el gol».

Qué les pasó a los jugadores tras el 0-1

«Impotencia, ansiedad, nerviosismo, llámalo como quieras. Lo hemos vuelto a ver después de encajar un gol impropio del fútbol profesional y lo pagamos caro. Es algo que puede pasar, son circunstancias del partido, pero hay que seguir, no podemos cambiar la forma de hacer las cosas. El guion de partido estaba siendo bueno, jugábamos fuera y dentro, centrábamos, rematábamos… No puedes cambiar la forma de jugar por recibir ese gol, el mayor error fue ese».

«No sé si es un bloqueo mental, nerviosismo, pero no estamos sabiendo reaccionar ante las adversidades y ese es un problema grave. Tras el 0-1 empezamos a jugar a una cosa que ni entrenamos ni planteamos. En la primera parte lo hicimos bien y lo estábamos repitiendo tras el descanso, pero… Robábamos un balón y jugábamos atrás en vez de hacia adelante. Si pierdes el balón mirando hacia adelante puedes robar, si la pierdes pasando atrás no. Tras el gol jugamos de una forma que beneficia al rival. Les dijimos que siguiesen a lo mismo, pero no sé, bloqueo, ansiedad, nerviosismo…».

¿Peligra su puesto?

«Hace dos semanas contesté a lo mismo, no pierdo ni la más mínima energía en pensar lo que me puede pasar a mí. Esa decisión la toman otras personas, yo seguiré trabajando hasta que me digan que deje de hacerlo. El fútbol da muchas vueltas y solo creo en la fórmula del trabajo y mirar hacia adelante».

«El resultado de hoy es muy injusto, sobre todo por lo que vimos en la primera parte. Hay que trabajar y confiar, que es lo más importante en esta vida. Tenemos que confiar muchísimo más, no solo en el entrenador o en uno mismo, también en el compañero. La vida consiste en confiar, si no lo haces no vas a conseguir nada. Es la forma de pensar que tengo y lo que hice toda mi vida».

¿Recuperará algún lesionado?

«No soy médico, habrá que esperar como afrontamos los entrenamientos y si los lesionados dan pasos hacia adelante. Soy el primero que no quiero correr riesgos con ningún jugador, en ninguna circunstancia».