Una final en el Carlos Belmonte

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bolo charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en El Requexón
Bolo charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo de Bolo, invicto a domicilio, buscará ante el Albacete volver a la senda del triunfo siete jornadas después. El técnico azul se podría jugar el puesto

15 oct 2022 . Actualizado a las 09:53 h.

No quedan muchas más balas en el cartucho. Tras el partido ante el Albacete, pasarán nueve días hasta que el Real Oviedo tenga que volver a jugar, el lunes 24 de octubre ante el Málaga. Tiempo de sobra para tomar decisiones que, quién sabe, a lo mejor ya están tomadas. Jon Pérez Bolo se sentará esta noche en el banquillo visitante del Carlos Belmonte y en juego seguramente está, ni más ni menos, su puesto de trabajo. 

Volverá Borja Bastón

Para la finalísima en tierras manchegas, Borja Bastón volverá a ser el delantero titular del Real Oviedo. El pichichi, suplente frente al Huesca, podría tener cerca a Hugo Rama, uno de los mejores jugadores azules en ese primer tiempo del miércoles que tanto defendió Bolo. La defensa es la única línea en la que no habrá cambios, aunque un descanso de Pomares, con Alonso Aceves volviendo al once, sería lo menos sorprendente. 

En el centro del campo las opciones son varias, pero lo primero es que regresa a una lista Borja Sánchez. El centrocampista, lesionado en las últimas cuatro jornadas, entrenó con normalidad jueves y viernes y aspira a tener algún minuto entrando desde el banquillo. Con Viti en la derecha y Obeng repitiendo en la izquierda, Javi Mier pugna por quitarle el sitio a Ángel Montoro y así acompañar en el doble pivote a Luismi. Jimmy, mientras tanto, es la otra opción. 

Enfrente, un Albacete recién ascendido y, desde el principio de la competición, instalado en la parte alta de la tabla. Rubén Albés ya fue uno de los técnicos mejor valorados de la categoría tras su gran temporada en Lugo y ahora, con el exoviedista Riki Rodríguez a los mandos del centro del campo, quiere volver a dar la campanada. Juanma, Dubasin e Higinio son la pólvora de los manchegos, que solo han ganado un partido en el Belmonte, además de cosechar tres empates y una derrota como local. 

Posibles alineaciones

Albacete Balompié: Barragán; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Fran Álvarez, Maikel Mesa, Riki Rodríguez, Manu Fuster; Juanma y Dubasin.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Oier Luengo, Pomares; Luismi, Javi Mier; Viti, Hugo Rama, Obeng; Borja Bastón.

Árbitro: García Verdura, comité catalán. En el VAR estará De la Fuente Ramos, comité castellanoleonés.

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete).