Al habla el vestuario del Oviedo: «Somos conscientes de que hay que dar un paso adelante»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes de un partido
Los jugadores del Oviedo, antes de un partido Real Oviedo

El capitán Tomeu Nadal y jugadores como Javi Mier y Obeng se pronuncian tras los despidos de Tito Blanco y Bolo. De momento, no hay reacciones a la salida del entrenador

17 oct 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Horas de reflexión, y también de incertidumbre, en el Real Oviedo. La derrota en Albacete no solo se llevó por delante al técnico Jon Pérez Bolo, también al director deportivo Tito Blanco, y ahora el foco apunta a los jugadores. Mientras el club intenta reconstruir su proyecto deportivo, los jugadores no volverán a El Requexón hasta el martes, pero algunos ya han mandado mensajes a la afición a través de sus redes sociales. 

Uno de los capitanes como Tomeu Nadal, el centrocampista Javi Mier y el delantero Samuel Obeng asumen su parte de responsabilidad y, al mismo tiempo, apelan al trabajo de todo el grupo para sacar la situación hacia adelante. Eso sí, hasta el momento, ningún jugador de la primera plantilla del Real Oviedo se ha despedido de Jon Pérez Bolo públicamente.

Tomeu Nadal

«Son momentos difíciles y complicados de digerir. Estamos muy dolidos por la situación que estamos viviendo y somos conscientes que hay que dar un paso hacia delante para revertirla. Unidad y trabajo, no hay otro camino».

Javi Mier

«Estamos viviendo momentos complicados para todos y a ninguno nos gusta esta situación. Trabajando todos juntos llegarán los resultados. Unidad, humildad y confianza».

Obeng

«La personalidad, la profesionalidad y los valores se demuestran en los momentos difíciles, porque en lo fácil, todo es más sencillo».