Las notas: Colocando los cimientos

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo para el partido ante el Málaga
Alineación del Real Oviedo para el partido ante el Málaga LFP

Álvaro Cervera se estrena en el Tartiere con una trabajada victoria (1-0) en la que mostró algunas de sus señas de identidad

25 oct 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

El mejor

Lucas Ahijado: 9. Partido sin peros para el lateral azul. Fue un muro defensivo y supo elegir las contadas incorporaciones que el guion del choque le permitió. Secó a todos los rivales que merodearon su zona, mostrando una regularidad pocas veces vista durante los 90 minutos. Para completar su actuación, un centro suyo terminó en el penalti del 1-0.

El once

Tomeu Nadal: 6,5. Muy poco trabajo para el cancerbero balear. Nadal solo tuvo que intervenir en un disparo lejano de Fomba que le puso en muchos problemas, pero que terminó rechazando. Además, salió con valentía en un par de balones aéreos.

David Costas: 7. Sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada para él. Sin pretemporada, sus primeras intervenciones del año dejaron mucho que desear. Muy lejos del nivel del curso pasado. Esta noche, ante el Málaga, dejó destellos de nivel, apenas se complicó con el balón y se mostró solidario en las ayudas a Luego. 

Luengo: 3. Partido con dudas para el central vasco. Se le nota con miedo a fallar, lo que le expone en los duelos y también con el balón. No se atrevió con pases hacia delante, jugando casi siempre con su portero. En las disputas, excesivamente blando. Un fallo suyo en un despeje de cabeza en el descuento estuvo a punto de costar el empate.

Alonso Aceves: 5. Primera parte para olvidar del mexicano que, sin embargo, terminó con un penalti forzado por él que significó la primera victoria para Cervera en el banquillo azul. El lateral empezó el partido perdiendo todos los duelos y permitiendo dos remates peligrosos, uno de Rubén Castro y otro de Febas, la ocasión más clara visitante en la noche de hoy. Tras el 1-0, y sobre todo en la segunda parte, se consiguió asentar. En el tramo final del choque, mostró una buena condición física, siendo de los futbolistas más enteros.

Luismi: 7. El mediocentro completó, como Costas, su mejor partido del año. No arregló sus problemas en la combinación con el balón, pero ganó disputas y estuvo intenso los 90 minutos. A medida que aparecía el cansancio, la figura del gaditano se hacía más y más grande en la medular.

Montoro: 6,5. De menos a más. Tras completar una primera parte con muchísimas lagunas, el valenciano se rehízo tras el paso por los vestuarios. Aportó inteligencia donde ya no le llega el físico. Su actuación no se entiende sin su última acción en la que evita el empate malaguista con un certero despeje.

Viti Rozada: 5,5. Irregular partido de Viti. Notable en el esfuerzo, defensa y ayudas al lateral. Muy fallón en el plano ofensivo, sin apenas llegadas. Un resbalón (tuvo varios) le privó de una ocasión de gol clarísima. Fue sustituido en el minuto 82.

Javi Mier: 5,5. No fue el mejor partido del canterano. Como siempre, no negoció el esfuerzo, pero el plan de Cervera no es el que más le va a permitir brillar. En las pocas acciones en las que pudo recibir con comodidad, fue incapaz de dar fluidez a los ataques. Sustituido en el 67.

Abel Bretones: 7,5. De lo mejor en la noche de hoy por parte del Real Oviedo. El extremo supo a qué tenía que jugar en todo momento: intensidad, velocidad, ayudas y pocos problemas con el balón. Puso un par de centros muy interesantes que crearon problemas a la defensa del Málaga. Fue sustituido mediado el segundo acto.

Borja Bastón: 7. El delantero volvió a ver portería desde el punto de penalti para dar tres puntos a su equipo. Bastón lleva un 100% de acierto desde los 11 metros esta temporada. Por lo demás, pocas opciones (ninguna) de remate a puerta, aunque hoy sí que consiguió aportar fuera del área. Su implicación en el choque de hoy fue total.

Desde el banquillo

Obeng: 5,5. El delantero salió con una premisa fundamental: trabajo y ayuda a Aceves en el lateral. Cumplió con creces. Apenas pisó área, pero fue protagonista de la mejor combinación de la segunda parte junto con Bastón y que finalizó con un disparo desviado de Luismi.

Sergi Enrich: 5. Ganó un par de balones para dar aire a su equipo, pero apenas pudo aportar nada más a su equipo.

Marcelo Flores: -. Salió en el minuto 82. Se empleó a fondo en la ayuda a Lucas en el lateral, pero apenas pudo mostrar nada ofensivamente.

Hugo Rama: -. Salió en el descuento y no tuvo tiempo a nada.