La convocatoria del Oviedo para viajar a Vitoria

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tarín, Bastón, Dani Calvo, Luismi y Jimmy, durante el entrenamiento en El Requexón
Tarín, Bastón, Dani Calvo, Luismi y Jimmy, durante el entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Álvaro Cervera recupera a Dani Calvo y Tarín, pero pierde a otros dos jugadores por lesión y las bajas serán siete

28 oct 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, el último del Real Oviedo antes del partido de este sábado ante el Deportivo Alavés (Mendizorroza, 18:30 horas), Álvaro Cervera hizo pública la convocatoria de 20 futbolistas del conjunto azul.

Hasta siete novedades en la lista oviedista con respecto al partido ante el Málaga. ¿Las más importantes? Los regresos de Dani Calvo y Rodri Tarín y las bajas inesperadas de Javi Mier y Jimmy. Tarín vuelve tras ser baja en el Belmonte por sanción, mientras que Calvo ya está disponible después de cinco partidos en el dique seco por lesión. En el caso de Javi Mier, el canterano no entrenó con el grupo en las últimas dos sesiones de la semana y no viajará tras ser titular ante el Málaga. Por su parte, Jimmy se retiró del entrenamiento del jueves por unas molestias en su rodilla izquierda y, aunque saltó al césped este viernes, también se cae de la convocatoria

Para paliar estas dos bajas, Álvaro Cervera refuerza la lista con tres jugadores del Vetusta: el mediocentro Mangel, el extremo Mario Sesé y el delantero Mario Fuente. Koba, Pomares, Miguelón, Borja Sánchez y Sangalli seguirán siendo bajas. El Oviedo pondrá rumbo a Vitoria este mismo viernes y harán noche en la capital alavesa hasta el partido del sábado.