Luismi quiere más: «No podemos vivir de la victoria ante el Málaga»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi, entrenando en El Requexón
Luismi, entrenando en El Requexón Real Oviedo

«El míster quiere defender las pérdidas de frente y que el equipo siempre este bien montado», dice el mediocentro del Oviedo sobre la idea de Cervera

27 oct 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo antes del partido del sábado ante el Deportivo Alavés (Mendizorroza, 18:30 horas), Luismi Sánchez analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El mediocentro, titular ante el Málaga y uno de los jugadores más destacados de dicho partido, habló de cómo está el equipo tras volver a ganar y de la primera semana con Álvaro Cervera al mando.

El equipo tras la victoria

«Es una semana corta porque ya tenemos partido en dos días tras jugar de lunes. Cuando consigues la victoria después de tanto tiempo te da cierta tranquilidad para trabajar, se percibe un poco de alivio en el ambiente».

«Hemos ganado un partido y dimos un paso adelante después de tantas jornadas sin hacerlo, y lo hicimos en casa delante de nuestra gente. Te alivia y te da tranquilidad, pero no podemos vivir de la victoria del lunes. Tenemos en dos días un partido muy importante y hay que ir convencidos de volver a ganar».

Su partido ante el Málaga y el estilo de Cervera

«Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Hay días que te sale mejor y otros que no tanto, pero del lunes me quedo con los tres puntos, eso era lo importante. Intentaré seguir en la línea del lunes y, dentro de mis posibilidades, aportar el máximo al equipo».

«Sí, sí me siento cómodo con el estilo de juego. Tampoco hay mucho cambio en mi posición, pero el equipo ahora intenta hacer las cosas de forma más práctica. Corremos menos riesgos a la hora de sacar el balón para evitar las perdidas que nos hagan defender corriendo hacia atrás. El míster quiere defender las pérdidas de frente y que el equipo siempre este bien montado».

El estado anímico del equipo

«Se ha vivido una situación desagradable y que a nadie le gusta, pero al final es normal. Después de tantos partidos sin ganar al primero que miran es al míster. Tenemos todos parte de culpa en ese cambio, pero el vestuario está con la mente reseteada y con muchas ganas de hacer las cosas bien y de sacar esto adelante»

«Son muchas jornadas sin ganar, tienes que ser fuerte mentalmente. También ayuda mucho verse por delante en el marcador, que hacía mucho tiempo que no lo conseguíamos. Y como dije antes, delante de nuestra gente. Es importante sentirnos fuertes en casa, a partir de ahí buscar esa solidez defensiva que nos estaba costando encontrar e ir creciendo poco a poco como equipo».

Las lesiones sufridas y el Alavés

«El tema de las lesiones forma parte del fútbol, es nuestro trabajo y contamos con ello. El equipo tiene una plantilla amplia y con gente que sabe competir y está capacitada para aprovechar cualquier tipo de oportunidad que le llegue».

«Tras ganar vuelves a creer en tus posibilidades y a sentirte fuerte y capaz de competir en cualquier estadio y ante cualquier rival. Será un partido exigente, pero hay que ir concienciados y con la ambición de volver a ganar».