Cervera y el penalti: «A ver si algún día se ponen de acuerdo y dicen las cosas claras»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Cervera y Luis García se saludan antes del Alavés-Oviedo
Cervera y Luis García se saludan antes del Alavés-Oviedo LFP

«Mejoraremos más quitando algunas cosas que poniendo más, seguro. Hay cosas que no me gustan nada», dice el técnico del Oviedo tras perder ante el Alavés

30 oct 2022 . Actualizado a las 18:28 h.

Minutos después de cosechar su primera derrota al frente del Real Oviedo, Álvaro Cervera analizó el 2-1 ante el Alavés en la sala de prensa de Mendizorroza. El técnico azul habló del polémico penalti con el que los locales se llevaron el triunfo y del partido que hizo el conjunto oviedista. 

Análisis del partido

«Un partido igualado en general, con el hándicap de ponernos por detrás muy pronto en un balón parado. Tras el 1-0 nos tuvieron un poco exigidos y luego se fue igualando el partido. En la segunda parte estuvimos bien, me gustó el equipo en esa segunda parte. Sin crear mucho peligro, pero me gustó el equipo. Cuando mejor estábamos hemos cometido dos tres errores que si no acaban en gol nadie se acuerda, pero nosotros sí».

«El segundo gol viene de una falta que viene precedida de otra falta que dejamos sacar en corto y luego una falta más. Esperamos que la pongan en un sitio, al final la ponen a otro y no estamos atentos. Y luego el penalti, que ya está. No creo que en la segunda parte ellos hiciesen mucho por ganar el partido, no fueron superiores. Hemos perdido el partido en una falta y en un penalti».

«En el segundo tiempo hicimos lo mismo que en la primera, pero quizá tuvimos más pausa con balón y siempre fuimos hacia adelante. Especular con el balón hacia atrás en Segunda División hay muchos equipos que lo hacen bien, o que creen que lo hacen bien, pero nosotros no lo hacemos bien. Fuimos más adelante y empujamos más, ahí estuvo la clave de la mejoría».

La supuesta mano de Abel Bretones en el penalti

«El penalti, si es como dicen mis futbolistas que primero le da en el muslo y luego en el brazo, yo escuché hace no mucho que si la mano viene de rebote no hay mano. No ha ido ni a verla, lo tendría muy claro. A ver si algún día se ponen de acuerdo y dicen las cosas claras. Y ya está»

Las faltas tontas y los errores en la marca

«Al final, muchas veces en el juego y en las disputas cometes esos errores que no piensas que son errores hasta que te pasan cosas como las de hoy. Ahora las veremos de otra manera. Aun así, no hay jugadores para una cosa y jugadores para otra, todos tenemos que hacer de todo y no puede ser esa última jugada. Por más que la pienso…»

«A mí el equipo me ha gustado, me gustó la actitud, pero hay cosas que no me gustan nada. Y esas las vamos a quitar, quitándolas seguro que mejoraremos. Mejoraremos más quitando algunas cosas que poniendo más, seguro».