Cervera: «No sé si somos conscientes de lo que es el fútbol»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes del Villarreal B-Real Oviedo
Álvaro Cervera, antes del Villarreal B-Real Oviedo LFP

«Pensaba que haciendo este partido podíamos ganarlo y jugamos más o menos como esperábamos, pero volvemos al tema del balón parado», dice el técnico azul tras la derrota en Villarreal

02 nov 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Minutos después de cosechar su segunda derrota al frente del Real Oviedo, y de nuevo en el descuento, Álvaro Cervera analizó el 2-1 ante el filial del Villarreal en sala de prensa. El técnico azul habló del recurrente problema del conjunto azul a balón parado y del juego de su equipo. 

El partido y el problema del balón parado

«Partido disputado. La primera parte fue para irnos con alguna ventaja y no lo conseguimos. La segunda fue algo más disputada y no hubo ocasiones claras, pero un balón parado nuestro y dos suyos, no hay otra valoración. Perder y decir que el partido no ha estado mal jugado pues parece… Pensaba que haciendo este partido podíamos ganarlo y jugamos más o menos como esperábamos, ellos no nos han creado mucho peligro, pero volvemos al tema del balón parado. Imagino que será culpa de todos, no es normal: problema de concentración, de jugadores, de entrenador… En los últimos dos partidos hemos perdido por dos saques de esquina».

«Hay cosas con las que estoy contento, porque veo que el equipo que puede dar. Pero esto se trata de sacar puntos y no los sacamos, no sé si somos conscientes de lo que es el fútbol y de cómo se tuercen las cosas. Cuando una cosa se repite no es casualidad y los tres goles que nos han metido desde que nosotros estamos aquí fueron de balón parado. Es verdad que solo hemos tenido dos días para entrenar con todos, al margen de los lesionados, y es difícil entrenar la estrategia, pero son muchas más cosas. El balón parado es concentración, fidelidad, solidaridad... y, quizá, eso ahora mismo nos falta».

 La frescura del Villarreal B

«No noté cansado a mi equipo y el problema no estuvo en la frescura de ellos, nos metieron los dos goles en dos saques de esquina mal defendidos. Nos han ganado por eso. Estamos cansados porque llevamos tiempo jugando con el mismo equipo por el tema de las lesiones, pero la ocasión más clara fue la nuestra, la del pase atrás de Obeng a Enrich. El Villarreal B ha hecho muchas cosas durante el partido, pero nos han ganado por dos saques de esquina mal defendidos».

«¿La suplencia de Costas? Nosotros tenemos ocho bajas y tres partidos en siete días, no podemos jugar con los mismos. Costas acabó cansado el otro día y viene de lesión, no puede jugar tres partidos en siete días. Enrich tampoco. Luismi y Montoro lo hacen porque no hay más en el centro del campo».