La previa del Villarreal B-Oviedo: entre la supervivencia y la necesidad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del partido ante el Andorra
Los jugadores del Oviedo, antes del partido ante el Andorra Real Oviedo

Los azules, asolados por las bajas, juegan a domicilio por segunda jornada consecutiva y visitan al único filial de la categoría con la intención de alejarse de la zona de descenso

02 nov 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

La recién bautizada Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza -en memoria del vicepresidente del Villarreal- será el escenario donde se vivirá el tercer acto de la 'era Álvaro Cervera' en el Real Oviedo Después de una victoria y una dolorosa derrota en el último segundo en Vitoria, los azules se enfrentan esta tarde (19:00 horas) al único filial de la categoría con la intención de sumar de tres y comenzar a alejarse de la zona baja. Enfrente, un Villarreal B que es el equipo más goleador y el segundo más goleado de la Segunda División, y que en su casa todavía no ha perdido: tres victorias y tres empates. 

Un abanico que cada día tiene menos recursos

Por octava semana consecutiva, que se dice pronto, el Real Oviedo llega al encuentro en Vila-Real con alguna baja que no tenía en la jornada anterior. Esta vez cayó Viti, aquejado de unas molestias sufridas en Mendizorroza, ampliando el parte de baja a ocho lesionados: Borja Sánchez, Koba, Sangalli, Pomares, Miguelón, Javi Mier, Jimmy y Viti. Ante este panorama, y tal y como dijo Cervera en sala de prensa, solo queda aguantar y estar bien posicionado para cuando se recuperen todos. Y eso pasa por ganar partidos. 

Todo apunta a que la pareja indiscutible de centrales de la temporada pasada regresará a un once titular muchos meses después: David Costas y Dani Calvo. Que uno de los bastiones del curso anterior no haya podido comenzar un partido de inicio hasta la jornada 14 indica a las claras los problemas que está teniendo el Oviedo estos últimos meses. Lucas Ahijado y Alonso Aceves volverán a ser los laterales, aunque la opción de que Tarín sea lateral y Lucas adelante su posición al extremo no se puede descartar. 

En la medular y en el ataque no hay mucho donde escoger. Cervera repetirá con Luismi y Montoro en el doble pivote, y a partir de ahí puede repetir el 4-4-2 de Vitoria o volver a su querido 4-2-3-1. Si esta última es la opción elegida, Marcelo Flores y Abel Bretones serían las opciones más naturales en los flancos, con Hugo Rama ocupando el enganche y Borja Bastón siendo el punta. Eso sí, que Obeng ocupe uno de los dos flancos, como viene haciendo en muchos partidos de la presente temporada, es una posibilidad. 

Posibles alineaciones

Villarreal B: Jorgensen; Miguel Ángel Leal, De la Fuente, Fall, Tasende; Carlos Romero, Pacheco, Rodrigo Alonso, Ontiveros; Fer Niño y Arana.  

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Costas, Calvo, Alonso Aceves; Luismi, Montoro; Marcelo Flores, Hugo Rama, Abel Bretones; Borja Bastón.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. En el VAR estará Sagués Oscoz, del comité vasco.

Estadio: Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (Vila-real).