Cervera y las lesiones: «Al equipo le digo que hay que salir de esta como sea, que llegará nuestro momento»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, entre Mangel y Mario Fuente
Álvaro Cervera, entre Mangel y Mario Fuente Real Oviedo

«Hay cosas del partido ante el Alavés que no es que haya que corregir, es que no se hacen y ya. Y el que las haga sabe que lo va a tener difícil conmigo», dice el técnico del Oviedo

31 oct 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules en tierras asturianas y el penúltimo antes de visitar este miércoles al filial del Villarreal (Ciudad deportiva del Villarreal, 19:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbayón habló del recurrente problema de las lesiones, de los detalles que supusieron la derrota en Mendizorroza y de lo que espera del partido del miércoles.

El problema de las bajas continúa

«Jimmy está en proceso de recuperación de una molestia que trae. Los médicos me dijeron que hoy era el último día de molestias y que a partir de hoy debería estar mejor. Tenemos mañana un viaje largo, un entrenamiento después en césped artificial y luego otro partido el domingo. Yo creo que lo mejor es esperar, porque es mejor que se trate, tenerlo para el domingo y poder utilizarlo el tiempo que queramos»

«¿Bajas? Las del otro día y se suma Viti, que tiene unas molestias del partido en Vitoria. Hay más jugadores con molestias, pero estarán. Incorporar de los que están fuera, creo que ninguno. Sobre siete u ocho bajas seguimos teniendo. Viti tenía una molestia antes de entrenar, se ha querido probar y se ha ido. Iré ahora a mirar y asegurar, pero en principio no vendrá».

«La forma de jugar no me la cambian las bajas, el dibujo no lo cambio mucho, pero sí habrá jugadores que tendrán que hacer cosas que no están acostumbrados a hacerlas. Lo decía el otro día, estamos haciendo muchos cambios antinaturales. Pero hay que hacerlo, tenemos que salir de esta como sea e ir recuperando a gente. Es lo que les digo a ellos, que vamos a salir de esto bien porque luego llegará nuestro momento. Ahora que no estamos todos, intentaremos sacar los partidos adelante como podamos y estar en buena posición cuando se recuperen todos».

Muchos problemas cada semana

«Todo va un poco a contracorriente, sí. Pero bueno, si las cosas fuesen bien yo no estaría aquí, estoy aquí porque todo se torció un poco. Estando aquí todo es difícil por las bajas y los muchos partidos, pero hay que sacarlo y confiamos en que así sea. Tenemos a gente muy implicada, que llevan acumulados muchos minutos y que no ponen ninguna pega. Hay que tirar con esos y sacar las cosas adelante».

«Me da rabia no haber tenido pretemporada porque a todos nos gusta tener tiempo para trabajar y en el fútbol, cada vez más, se corrige a base de errores. Y ahora mismo los errores cuestan puntos. Que te metan tres goles a balón parado y de la misma manera te pasa una vez en pretemporada y ya, pero ahora te cuesta un partido. La jugada del último gol del otro día la hemos visto todos juntos y hay tres errores que no te pueden volver a pasar. Y a nosotros nos pasó a la vez».

Cosas positivas y negativas de la derrota en Vitoria. Lo que hay que corregir

«El fútbol tiene esto. Contra el Málaga a mí el equipo no me gustó y seguramente el principal culpable soy yo. Pensaba que iba a ser un partido de esperar y tener nuestra oportunidad, pero esperamos y no la tuvimos. Y aun así ganamos el partido. Contra el Alavés, uno de los líderes y a domicilio, el equipo me gustó. No tuvimos muchas ocasiones, pero sí situaciones. Se lo hicimos pasar mal, y sin embargo perdimos. El fútbol es así, cuando crees que mereces el resultado te dice que no y cuando no lo mereces el resultado te puede decir que sí. ¿Qué prefieres? Yo siempre prefiero ganar, pero también prefiero ver el Oviedo que se vio ante el Alavés que el Oviedo que se vio ante el Málaga».

«El balón parado hay que corregirlo sí o sí. Nos metieron tres goles -uno lo anularon- y fueron todos iguales. ¿Tenemos tiempo para corregirlo? No mucho, porque hoy entrenamos con la mitad del equipo. Pero hay otras cosas que no es que se corrijan, es que no se hacen. Y el que las haga sabe que lo va a tener difícil conmigo porque hay ciertas cosas que no se hacen en un campo de fútbol».

«Las cosas que no me gustaron en Vitoria no son cosas de corregir, son cosas del fútbol en sí. No son cosas del equipo de Cervera o de otro, son cosas que van implícitas en el fútbol y que no pueden pasar. No se corrigen, se ven y no se hacen más, nada más. No las diré aquí, pero son cosas del ABC del fútbol. Si siguen pasando, pondré remedio en lo que a jugadores se refiere. No es cosa de posicionamiento ni nada de eso, son cosas que en el fútbol no se pueden ver. Tampoco vi muchas, pero sí alguna que no me gustaron».

«Lo de no hacer faltas en sitios donde no se hacen es una de las cosas de las que estaba hablando antes. No se entrenan, se dicen y ya. Hay una zona en el campo, el rival (Alavés) tenía un lanzador zurdo (Duarte) que podía centrar desde el lado contrario y muy bien y desde esa zona del campo no se hace falta, es mejor que el rival siga jugando a hacer falta. Y hacemos tres. A eso me refiero con cosas que no pueden pasar, pequeños detalles que vosotros y el público no lo ven pero que nosotros tenemos que tener muy claro porque van en contra».

El Villarreal B

«Es el equipo más goleador y también el más goleado. Es ese tipo de partido, que en 20 minutos no sepas dónde estás del repaso que te han dado, o al contrario. Hay que estar preparados y que ellos no tengan un partido fácil y nosotros no pensar que lo vamos a tener fácil por ser muy jóvenes. Son partidos muy aleatorios y hay que estar preparados para una cosa y la otra».