El Vetusta sigue sin reencontrarse con la victoria y cae en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yayo, durante el Vetusta-Zamora
Yayo, durante el Vetusta-Zamora Real Oviedo

El filial del Real Oviedo perdió ante un rival directo como el Zamora (0-1) y ya son seis las jornadas sin ganar para los azules

31 oct 2022 . Actualizado a las 13:39 h.

No alza el vuelo al Vetusta. Al filial del Real Oviedo le está costando un mundo sumar de tres y, aunque compite, en las últimas semanas incluso puntuar se está complicando para los azules. Con tantas lesiones como en el primer equipo, la derrota ante el Zamora (0-1) deja a los de Jaime Álvarez empatados con el filial del Lugo en la última posición de la tabla.

Solo al final pasaron cosas

Tardó en arrancar la acción en El Requexón. Ni Vetusta ni Zamora fueron capaces durante los primeros 20 minutos de partido de amenazar el área rival, con muchas imprecisiones en las posesiones y ningún acercamiento claro en los últimos metros. El filial del Real Oviedo controlaba el balón, pero los rojiblancos no sufrían mientras esperaban en su campo. La única noticia de este primer tramo del duelo perjudicó a los intereses oviedistas: Javi Moreno, tras sufrir una entrada, pedía el cambio y tenía que entrar Lucas Pariente para ocupar el lateral diestro.

Cerca de la media hora, el Zamora avisó. Y lo hizo con peligro. Centro desde la derecha de Silva y Dani Hernández, libre de marca en el corazón del área, cabeceó a las manos de Marco. Ni el capitán visitante se creía la ocasión tan clara que acababa de tener. No se asomó mucho más el conjunto zamorano a partir de dicha acción y fue entonces cuando el Vetusta protagonizó las siguientes jugadas de peligro.

Primero Álex Cardero, con un derechazo desde la esquina diestra del área que tenía pinta de escuadra y que obligó a Iricibar a estirarse para evitar el gol. Después, Víctor Blanco probó la misma suerte -aunque desde una posición más centrada- y de nuevo Iricibar despejó a córner. Ya con el descuento llegando a su fin, Mario Sesé acarició el 1-0 en un córner, pero su remate en el área pequeña, muy flojo, murió en las manos del portero visitante.

La condena de un gol en propia

Discurría el segundo tiempo por el mismo camino que el primero cuando el Vetusta se complicó la vida a lo tonto. Rozando el 60’, un centro de Silva desde banda derecha que parecía destinado a acabar en las manos de Marco fue desviado por un mal colocado -y perfilado- René Pérez, que solo pudo ver como Mangel intentaba evitar el tanto sin éxito. 0-1 y partido muy de cara para los visitantes.

A partir de ahí, la posesión del Vetusta cada vez era más inofensiva debido al intenso repliegue de su rival, que defendía cómodo juntando líneas y tapando espacios por dentro. El filial movió el banquillo y metió de golpe a Miguel Cuesta, Iván González y Mario Fuente, cambiando a 4-4-2, pero los centros no aparecían y no había opción de remate. Álex Cardero se echó el equipo a su espalda y solo a partir de los intentos del ‘10’ el Vetusta ponía en aprietos al Zamora. Ya con Nico Pereira en el campo, el juvenil tuvo el empate tras un gran centro de Miguel Cuesta que no pudo enganchar.

Fue el propio Nico, cuando a Cardero ya casi no le quedaba energía, el que tiró algo del carro por banda derecha, provocando un par de saques de esquina que no llevaron mucho peligro. Mientras el Zamora buscaba sentenciar a la contra -tuvo varias para hacerlo-, Nico y el propio Álex Cardero volvieron a aparecer: diagonal del segundo y el juvenil, con todo de cara, disparó arriba. La derrota del filial se consumaba. El próximo domingo (12:00 horas), el Vetusta visitará al Valladolid Promesas.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Javi Moreno (Lucas Pariente, min 12), Mangel, René, Gabri Rabanillo (Miguel Cuesta, min 66); Yayo, Víctor Blanco (Iván Menéndez, min 66); Mario Sesé (Nico Pereira, min 78), Álex Cardero, Nacho Estrada (Mario Fuente, min 66); Enol.

Zamora: Iricibar; Silva (Pau Miguélez, min 76), Jesús Rueda, Theo, Luismi, Prada (David Amez, min 76); Dani Hernández, Juanan; Álex Ares (Ander, min 65), Altube (Pana, min 83) y Ribeiro (Manu Viana, min 65).

Goles: 0-1 Mangel, p.p. (min 59).

Árbitro: Alcalá Rey, comité gallego. Amonestó a los locales y a los visitantes Álex Ares (min 29), Prada (min 34), Luismi (min 50), Juanan (min 88) y Pau Miguélez (min 45+3).

Incidencias: El Requexón, campo nº1.