Las notas: El instinto de Bastón no fue suficiente

Cali González

AZUL CARBAYÓN

Acción del 1-0 del Alavés, con los defensores del Oviedo viendo cómo remata Guridi
Acción del 1-0 del Alavés, con los defensores del Oviedo viendo cómo remata Guridi LFP

El delantero, que marcó su quinto gol de la temporada, fue el mejor del Oviedo en la cruel derrota ante el Alavés

30 oct 2022 . Actualizado a las 18:27 h.

El mejor

Borja Bastón: 7. Una excelente maniobra le permitió marcar su quinto gol en esta temporada. Acertó en una de las dos oportunidades que tuvo. Su falta de velocidad la suple con un brillante juego de espaldas.

 El once

Tomeu Nadal: 6. Apenas tuvo que intervenir. Hizo una gran parada en el gol previo al gol encajado y nada pudo hacer en los dos tantos del Alavés.

Lucas Ahijado: 6. Se animó más a subir en el primer tiempo, pero fue más conservador en la segunda mitad. Faltó concentración en el primer tanto recibido.

Costas: 5. Bien en defensa, pero impreciso en la salida de balón. Una falta de entendimiento con Tomeu a punto estuvo de costarle caro a su equipo. Lejos de su mejor versión.

Rodri Tarín: 4. Varias faltas innecesarias y a destiempo le dieron al Alavés algunas oportunidades de gol. Cervera le cambió con el resultado en contra.

Alonso Aceves: 5. Fue atrevido subiendo por la banda y tratando de poner centros laterales. Un poco más seguro que en anteriores ocasiones.

Viti: 5. Poco efectivo en la toma de decisiones. Su velocidad es su virtud y, a su vez, también ha supuesto un defecto en esta ocasión. La confianza que tiene en su rapidez le hace ser más previsible para el rival. Debe soltar el balón antes.

Luismi: 6. Dentro del juego que quiere Cervera es el encargado de equilibrar al equipo. Nuevamente ha tenido un gran despliegue físico.  Pierde la marca en el primer gol recibido y queda señalado.

Montoro: 6. Partido correcto. Le falta asomarse más a la zona de ataque y buscar más pases que superen líneas. Corrió pocos riesgos. Demasiado conservador en sus intervenciones.

Hugo Rama: 3. Jugó en una posición que no es la suya y no se le vio cómodo en ningún momento. Abandonó la banda en demasiadas ocasiones dejando el lateral para Aceves. Su participación en el juego fue intrascendente.

Sergi Enrich: 4. Fuerte en los duelos, pero desdibujado en ataque. No es capaz de ser un delantero que tenga remate en el área contraria.

Desde el banquillo

Dani Calvo: 6. Contundente en las acciones defensivas y atento en las coberturas. Entró bien al partido a pesar de ser en un momento delicado.

Marcelo Flores: 5. Lo más positivo, su asistencia a Bastón. No termina de entender el juego y se pierde en acciones aisladas que nunca llega a finalizar con criterio.

Abel Bretones: 6. Siempre da una marcha más en cuanto entra en contacto con el balón. Fue vertical y pudo sacar algún centro peligroso, aunque no encontró rematador. Nada que reprochar en el penalti que le señalaron.

Obeng: 4. Salió en la banda derecha y no tuvo protagonismo alguno. Siempre es de valorar su entrega, pero jugar fuera de zona limita mucho su potencial.