Las notas: El Oviedo tira del centro y el remate

Pablo Fernández TORRELAVEGA

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante la Gimnástica
Alineación del Real Oviedo ante la Gimnástica Real Oviedo

Abel Bretones, el doblete de Bastón y la participación de Hugo Rama, lo más destacado en la victoria copera azul en El Malecón

13 nov 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

El mejor

Abel Bretones: 8. Empezó el partido como lateral y supo surtir de balones a un desafortunado Marcelo. Después jugó como extremo y dejó varios centros interesantes, incluido el que acabo en el 2-3 definitivo.

El once

Braat: 5,5. Luces y sombras del portero oviedista. Como en el partido liguero cumplió en los disparos lejanos, pero no estuvo bien en la lectura de juego y falló en la salida que originó el 2-2.

Lucas: 7. Una de las principales armas ofensivas del Oviedo durante el primer tiempo, perdió protagonismo en ataque con el paso de los minutos.

Tarín: 5,5. Acabó el partido bien, pero al principio le costó un mundo. Dubitativo en los despejes, acabó el encuentro más contundente de lo que lo empezó. Tuvo una ocasión clara para marcar.

Luengo: 5. El vasco dejo muchas dudas en su vuelta a la titularidad. Blando en la marca y poco contundente en los despejes.

Viti: 6,5. Muy participativo, hizo dudar mucho al lateral de la Gimnástica con sus movimientos por dentro. En la primera parte fue de lo mejor.

Jimmy: 5,5. Con balón, poco a poco, fue cogiendo el tono, pero sin él le faltó más contundencia en las disputas.

Montoro: 6. Como el que no quiere la cosa se fue de El Malecón con dos asistencias en el zurrón. Con balón fue de lo mejor, pero con el paso de los minutos el ritmo del partido le fue superando.

Marcelo Flores: 4,5. Lo intentó y mucho en el primer tiempo, pero al mexicano no le salió nada en el uno contra uno. Tras el descanso logró sacar algún disparo, pero en general no estuvo nada fino durante todo el encuentro.

Obeng: 7. Muy bien con balón, estuvo participativo y dio continuidad al juego casi siempre. Le faltó gozar de alguna ocasión clara dentro del área.

Borja Bastón: 7,5. Dos goles para el capitán, y pudieron ser alguno más. De notable en el área, fuera de ella atravesó varias fases durante el encuentro.

Desde el banquillo

Sangalli: 6,5. El extremo, jugando por dentro, disfrutó de sus primeros minutos tras la lesión que le tuvo un mes de baja. Se movió bien pero sin suerte a la hora de aportar con balón, hasta que de cabeza marcó el gol de la victoria. 

Mangel: 6. El centrocampista aportó solidez en el centro del campo, aunque llegó demasiado a destiempo en la falta que acabó en el 2-2.

Luismi: 6. Sin muchos alardes, supo adueñarse de su zona en la medular y su entrada coincidió con los minutos en los que la Gimnástica bajó el listón. 

Hugo Rama: 7,5. El gran protagonista de la reacción azul. Pidió el balón desde que entró al campo, estuvo preciso en el pase corto y en el largo y a balón parado fue un peligro. Participó de forma decisiva la jugada del 2-3. Gran momento el suyo. 

Alonso Aceves: 5. Jugó como lateral y, aunque en defensa no sufrió, en ataque no estuvo nada acertado.