Peláez: «Me encantaría que con el tiempo hubiese más consejeros ovetenses»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, durante la entrevista con La Voz de Asturias
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, durante la entrevista con La Voz de Asturias Tomás Mugueta

«Los accesos están fuera del Carlos Tartiere y no dependen de nosotros, son del Ayuntamiento. Estamos preocupados por nuestra afición», dice el presidente del Oviedo

17 nov 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

Como es habitual en cada junta de accionistas, un directivo del Real Oviedo valoró ante los medios de comunicación lo ocurrido en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En esta ocasión fue el presidente Martín Peláez, que habló de las peticiones de los aficionados, del nuevo consejo, de la posible visita del máximo accionista Jesús Martínez e, incluso, del sorteo de Copa del Rey.

Valoración de la junta y peticiones de los accionistas

«Me fascina que la gente participe porque el club es de ellos, de toda la afición y de todos los accionistas. Todas las ideas y aportaciones son válidas, habrá alguna que sea fácil ejecutar y otras no tan fáciles, porque algunas no dependen de nosotros. Contentos en general con la junta».

«Los accesos están fuera del Carlos Tartiere y no dependen de nosotros, solo podemos ayudar implementando una serie de protocolos que se lo pongan más fácil a nuestros aficionados. Los accesos son del Ayuntamiento y nosotros estamos preocupados por nuestra afición, pero no es una decisión nuestra».

Nuevo consejo

«Es gente con la que hemos caminado muchos años y hemos logrado muchas cosas importantes. Me encantaría que con el tiempo hubiese más consejeros ovetenses, pero apenas llevamos dos meses. Es una mezcla entre gente de aquí y de Pachuca, muy contentos con el consejo. El consejo está para eso, para aconsejar y ayudar, pero somos nosotros (mi equipo y yo) los que operamos en el día a día».

«Pedro Cedillo es un símbolo del Grupo Pachuca, accionista del grupo además y financieramente es un consejero muy valioso. Gerardo Cabrera es un interlocutor del Grupo Pachuca muy importante y José Ramón Fernández, en todo lo que abarca la comunicación, el marketing y el soporte, nos ayudará. Cada uno tiene unas características que aportarán mucho al Real Oviedo».

¿Visita del máximo accionista?

«Jesús Martínez siempre está preocupado y contento por el proyecto. Él está en permanente comunicación conmigo, al día de toda nuestra labor y en breve nos visitará. Ojalá venga para el derbi, pero todavía no tengo confirmación».

Más de 19.000 abonados

«El objetivo es tener los más posibles. Ojalá podamos superar los 20.000, pero dependerá mucho del paso del equipo, eso marcará la efervescencia de la afición».

La segunda ronda de Copa, ante el Granada

«Contentos por el sorteo de Copa, el Granada es un rival importante, pero estamos contentos por jugar en el Tartiere. Ojalá podamos avanzar, sería importante seguir en esa competición».