Cervera: «El plan salió, lo que no salió fue el resultado»

Pablo Fernández PONFERRADA

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, durante el Ponferradina-Real Oviedo
Álvaro Cervera, durante el Ponferradina-Real Oviedo LFP

«Ojalá fuera de casa todos los partidos fuesen más o menos como este, vamos a intentar que este sea nuestro juego», dice el técnico del Oviedo tras empatar en Ponferrada

19 nov 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

Minutos después de cosechar un doloroso empate ante la Ponferradina, Álvaro Cervera analizó el 1-1 en la sala de prensa de El Toralín. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vivió el partido, de la buena segunda parte de los azules y de los minutos finales en los que se escapó la victoria. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Cómo vio el partido

«No pasó todo como yo quería, pero sí parte del partido. Hubo momentos en los que con su manejo de balón nos obligaron a estar muy atrás. En la segunda parte mejoramos algo, presionamos mejor y tuvimos ocasiones. Otro gol en el descuento, aunque fue más de acierto de ellos que otra cosa, un buen centro y un buen remate. El penalti es una anécdota del fútbol: mano en el área y penalti fallado por un especialista. Este año vamos a tener que jugar un poco con la mala suerte y tenemos que asimilarlo».

«En la primera parte salimos un poco atrás y por culpa mía seguramente. Quería robar el balón en unas zonas y lo hicimos, pero no conseguíamos salir.  Tras el descanso presionamos más arriba también por ellos, porque sacaban en corto y asumían riesgos. Vienes a Ponferrada, que es un buen equipo, lo que busco es que nuestro portero viva ciertamente tranquilo y aprovechar lo que tengamos arriba. Hoy, como en otras jornadas, en cualquier cosa nos meten un gol y a nosotros nos cuesta la vida».