Aceves y Viti siguen sin entrenar y ya son duda para el Oviedo-Mirandés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tarín, con el balón, durante un entrenamiento del Real Oviedo
Tarín, con el balón, durante un entrenamiento del Real Oviedo Real Oviedo

Segunda sesión de la semana para los de Álvaro Cervera, muy intensa y algo accidentada, con uno de los titulares acabando antes de tiempo

23 nov 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El segundo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo tuvo más público de lo habitual. Casi 40 jóvenes de la Universal Soccer Academy -presentes en la capital del Principado para conocer de cerca la entidad oviedista- presenciaron desde las gradas de El Requexón el trabajo del equipo de Álvaro Cervera. Parte de la plana mayor del club también estuvo cerca de los jugadores, con el presidente Martín Peláez a la cabeza y acompañado del director general Agustín Lleida y el director deportivo Roberto Suárez.

En lo meramente deportivo, el Oviedo pisó el césped del campo nº4 pasadas las 11:00 horas después de trabajar en el gimnasio. Por segundo día consecutivo, el lateral Alonso Aceves y el extremo Viti no entrenaron con sus compañeros y ya son duda para el encuentro del sábado ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 18:30 horas). El mexicano, baja en El Toralín por sanción, arrastraba unas dolencias tras un golpe y, de momento, no se ha reincorporado al grupo. Por su parte, Viti fue cambiado ante la Ponferradina y desde entonces no se ha vuelto a calzar las botas. Tampoco entrenaron los lesionados Koba, Javi Mier y Montoro, bajas seguras para el sábado.

Cervera dirigió una sesión intensa, con varias series de carrera a alta intensidad entre los ejercicios que obligaban a los jugadores azules a jugar con fatiga. Una de las tareas estrella de la mañana tuvo como gran objetivo la defensa en bloque y el tapar líneas de pase por dentro. Luismi y David Costas protagonizaron un par de sustos y el central tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo. Del filial, como ya pasó el martes, estuvieron el mediocentro Mangel y el extremo Mario Sesé.

El Oviedo entrenará jueves y viernes antes del partido del sábado. El jueves será el día en el que el técnico carbayón comparezca ante los medios en la previa del duelo frente al Mirandés.