El Real Oviedo femenino y el Carlos Tartiere se citan con la historia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las jugadoras del Real Oviedo entrenan en El Requexón
Las jugadoras del Real Oviedo entrenan en El Requexón Real Oviedo

Las azules, en su estreno con público en el municipal ovetense, quieren eliminar de la Copa a un Deportivo Alavés de Primera

23 nov 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

 El Carlos Tartiere será el escenario de lujo para la tercera ronda de Copa de la Reina que disputarán esta noche (20:00 horas) Real Oviedo y Deportivo Alavés. Las jugadoras azules, que ya estrenaron el municipal ovetense en la última jornada de la 20/21 (sin público, debido a la pandemia), jugarán por primera vez a puerta abierta en el Tartiere, en lo que será un día histórico para la entidad oviedista. 

«Tenemos que canalizar la ilusión y la motivación para convertirlo en un plus competitivo. Nunca hemos jugado en este campo, pero tenemos que tener un saber estar que nos permita competir ante un rival de Primera División», afirmó el técnico azul, Álex Rodríguez, en la previa del encuentro de esta noche. La convocatoria está compuesta por 16 futbolistas del primer equipo y hasta cuatro del filial: la cantera, símbolo desde su fundación del Oviedo femenino, también estará presente en la cita. 

En las dos rondas anteriores, el Oviedo eliminó a domicilio a La Solana (0-2) y al CE Europa (1-3). ¿Su nuevo rival? El Deportivo Alavés, equipo de Primera División -una categoría superior a las azules-. Las 'gloriosas' son colistas en la máxima categoría, pero la eliminatoria será un hueso para el conjunto azul. «Tienen entrenador relativamente nuevo, con una gran experiencia y títulos en su haber con el Athletic. Es un buen examen para ver en qué punto estamos», comentó Álex Rodríguez.

Un posible once del Oviedo sería el formado por Sara Ezquerro; Alejandra Moro, Yannel Correa, Rebeca, Riquelme; Queralt, Walsh; Yarima Font, Isina, Bermell; Yamila Badell. En juego, sobre el césped del Carlos Tartiere, un billete para los dieciseisavos de final.