Cervera: «He visto cosas buenas, pero quiero ver algo más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Mirandés
Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Mirandés LFP

«Tuvimos tres ocasiones claras, el gol y ellos casi nada, pero el juego me gustaría que no fuese tan angustioso porque se pasa mal», dijo el técnico del Oviedo tras la victoria ante el Mirandés

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:26 h.

Minutos después de cosechar una nueva victoria en el Carlos Tartiere, la tercera seguida para el Real Oviedo, Álvaro Cervera analizó el 1-0 ante el Mirandés en la sala de prensa del municipal ovetense. El técnico azul habló de cómo vivió el partido, de lo que hicieron bien sus jugadores, de lo que todavía está por mejorar y de varios nombres propios del partido. 

El partido

«Estoy satisfecho porque en mi profesión lo único que vale es ganar. ¿Le puedo poner algún pero? Pues sí, cuando mañana analice el partido las veré, pero también hicimos cosas bien. Quizás nos hemos dejado dominar mucho. Este partido con este resultado tiene valor todo lo que hicimos, pero si nos hubiesen empatado dirían que somos muy defensivos. Y lo fuimos, pero teníamos que haber hecho más cosas».

«El equipo tiene que defender bien, como hoy, pero no nos podemos quedar en eso. Cuando la robamos hay que hacer daño y en esto estamos todavía muy verdes».

«Tiene que ver un poco con todo. Primero que hay un rival que juega bien. Mete mucha gente atrás para controlar el balón y si vas a buscarles puedes tener problemas atrás. A nosotros nos importa que nos saquen centros y no tengan disparos desde la frontal, y no los tuvieron. El tema es defender atrás y luego hacer más daño cuando la recuperas. Tiene fácil solución, se la vamos a buscar y la vamos a encontrar».

La mejoría del Oviedo

«El equipo ha despertado en puntos, porque estamos un poco más lejos del descenso, pero soy muy crítico conmigo mismo y quiero ver algo más. He visto cosas muy buenas: un equipo organizado que sabe lo que hay que hacer cuando el rival tiene el balón, pero también tenemos que hacer daño y saber qué hacer cuando la tenemos nosotros. Aun así tuvimos tres ocasiones claras, el gol y ellos casi nada, pero el juego en si me gustaría que no fuese tan angustioso, porque se pasa mal».

«Estamos algo más tranquilos por separarnos de la zona baja, pero cuando ganemos vosotros nos meteréis presión para llegar a la zona alta».

Nombres propios

«Nuestro eje central, con los centrales que tenemos, Luismi y los otros mediocentros… somos buenos. Ahí somos uno de los equipos buenos de la categoría. Queremos aprovechar lo demás porque esa parte central es muy buena. ¿Luismi? Yo le he intentado fichar varias veces y no lo conseguí, y me lo he encontrado ahora. Me parece un futbolista muy bueno».

«Borja Sánchez nos dará lo que seamos capaz de darle nosotros. Le conozco y le veo entrenar, hace cosas de jugador de superior categoría. En el campo hay que jugar un partido con compañeros y ante diez rivales, hay que verle ahí. El fútbol son muchas cosa y Borja hace bien muchas de ellas, veremos qué nos aporta en las otras».

«¿Marcelo Flores? No es su posición la de extremo derecho, seguramente. Hay muchas expectativas en torno a él y le ha costado un poco. Lo que le pedí lo ha intentado hacer y algunas cosas le salieron bien y otras no. Hoy todo el equipo ha estado muy bien».

«Sangalli resbaló en el entrenamiento del viernes, notó una molestia y se ha lesionado».