Hugo Rama alaba el trabajo de Cervera: «Sabe cómo sacar el máximo de cada uno»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama y Borja Bastón celebran el gol del Oviedo al Mirandés
Hugo Rama y Borja Bastón celebran el gol del Oviedo al Mirandés Real Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo analiza la situación del equipo y afirma que «cuando un entrenador confía en ti se refleja en el rendimiento»

29 nov 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

Hugo Rama vive su mejor momento en el Real Oviedo desde que aterrizase en la capital del Principado en el mercado de invierno de la pasada temporada. El centrocampista, titular en 10 de los 17 partidos del presente curso, está sacando a relucir su mejor versión desde que Álvaro Cervera ocupa el banquillo azul. En Fondo Segunda, canal de Twitch especializado en la categoría de plata, el jugador oviedista habló de la mejoría del equipo y su momento individual.

El mal comienzo del equipo

«Después de quedarnos a gol de entrar en playoff la temporada pasada teníamos unas expectativas muy altas para esta. Por equipo podríamos haber empezado mucho mejor y con el cambio de entrenador supimos que teníamos que espabilar ya. Creo que lo estamos haciendo, poco a poco saliendo de abajo e intentando mirar hacia arriba».

«Fue un comienzo de temporada extraño. Al principio conseguimos resultados, aunque no de la forma que deberíamos. Luego ya no llegaban ni el juego ni los resultados. Fuimos de menos a más y yo estoy muy cómodo. Estoy feliz en Oviedo».

La llegada de Cervera

«Todos conocemos a Cervera de verlo en otros equipos y de escucharlo en ruedas de prensa. En persona es un entrenador que tiene un trato cercano con el jugador, pero es muy exigente. Sabe cómo sacar el máximo de cada uno. Es exigente, pero siempre lo hace sabiendo lo que le puede pedir a cada jugador».

«Desde el principio nos dejó muy claro lo que quería del equipo y creo que su idea se está viendo reflejada. Parece que decir que es un entrenador defensivo queda feo, pero tiene razón: si aseguras tu portería y defiendes bien, un equipo con nuestro talento ofensivo tendrá una o dos ocasiones claras por partido. Él fue un jugador talentoso y en situación ofensiva nunca nos dirá que no hagamos algo, nos da libertad».

Su rendimiento con Cervera

«Cervera fue muy claro y me dijo lo que quería de mí. Y yo estaba totalmente de acuerdo con él. Es verdad que tocaba muchos balones, pero también sumaba bastantes pérdidas, demasiadas. Cervera me dijo que estuviera seguro de todo antes de hacerlo, que no dejara nada al azar. Cuando notas que un entrenador tiene confianza en ti, eso se nota en el rendimiento».

«El jugador nota el cambio cuando viene un técnico nuevo. Cuando estás con Cervera todo el mundo tiene ganas de defender, ves los números físicos de Borja Bastón y son cercanos a los de un mediocentro. A mí me pasa algo similar. Si el equipo se siente cómodo en defensa, en ataque está más liberado. Atrás empieza todo».

«Aunque juguemos con un dibujo 4-4-2 y yo parta desde la izquierda, el míster me da libertad para bajar a recibir o meterme por dentro para darle espacio al lateral. Me gusta jugar por dentro y, por ejemplo, me comprometo bien con Abel Bretones, que tiene físico para ocupar toda la banda».