Cervera: «Es el mejor partido que hemos jugado desde que estoy aquí»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

García Pimienta y Álvaro Cervera, antes del Oviedo-Las Palmas
García Pimienta y Álvaro Cervera, antes del Oviedo-Las Palmas LFP

«Este equipo, con intensidad, va a ser muy bueno. Pensaba que en algún momento el equipo se iba a caer y ellos iban a dominar, pero no», dice el técnico del Oviedo

06 dic 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

Minutos después de que el Real Oviedo empatase ante la UD Las Palmas en un encuentro en el que los azules fueron superiores, Álvaro Cervera analizó el partido (0-0) en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico habló del juego de los suyos, de lo que faltó para ganar y de varias actuaciones individuales. 

El partido

«Por lo único por lo que estoy contrariado es por el resultado, el equipo ha estado muchísimo mejor de lo que yo esperaba. No se le puede poner ni un pero, para mí es el mejor partido que hemos jugado desde que estoy aquí».

«Ocasiones no hubo muchas, situaciones de gol sí. Hicimos muchas cosas de las que pensábamos que teníamos que hacer para llegar al área rival, luego ya es cuestión de acertar en el último toque y ahí entran muchos factores. Una cosa que no es tan llamativa: cuando no la teníamos les hemos dejado con dudas. Y ellos son un equipo que siempre saben qué hacer con balón».

«Todos los partidos son diferentes, sobre todo por el rival que tienes delante. Hoy pensábamos que teníamos que ir un poco arriba e intentar que ellos tuviesen algún error. En los últimos partidos nos pasaba que robábamos muy lejos del área rival y nos costaba. Que jugasen con un solo delantero nos facilitó el robar adelantados. No sé si les sorprendimos, pero hoy se han encontrado un partido más competido que otras veces».

El mérito de este Oviedo

«No hay que olvidar que hoy todavía tenemos jugadores que no están para competir, salíamos con Mangel debutando como titular, con dos delanteros curtidos que tenían que trabajar muchísimo… Pensaba que en algún momento el equipo se iba a caer físicamente y ellos iban a dominar, pero no. Hemos durado bien mucho más tiempo del que yo esperaba y por eso tardamos en hacer los cambios. También es verdad que ellos sufrieron una expulsión y eso les ha condicionado».

«Lo que más me ha gustado del equipo ha sido la intensidad que pusimos en cada balón. Unas veces vamos a la primera disputa, pero a la segunda no llegamos por estar muy lejos, hoy sí. Este equipo, con intensidad, va a ser muy bueno. La intensidad es algo que no se trabaja, hay partidos que sí, otros que el contrario te duerme… pero hoy ha sido muy buena».

«Firmaba ya mismo que todos los partidos que quedan los jugásemos como hoy. Si todos son así, me alegraría muchísimo. Mejor me parece muy difícil».

«El último partido en casa (Mirandés) no había sido malo, anulamos al rival, pero estás a expensas de acertar para ganar porque no dominamos. En el partido de Tenerife tuvimos suerte y en el de hoy seguro que viene condicionado por eso: los jugadores se dan cuenta cuando las cosas no se hacen bien y hoy sí hemos dado ese paso adelante».

El partido de Mangel y los posibles refuerzos en el centro del campo

«Mangel ha estado espectacular, muy muy bien. No le puedo decir nada más».

«He oído nombres y tal, pero si se recuperan los que tenemos lesionados… La mejora ahora mismo viene por otro lado, no por el mediocentro, pero si viene alguien mejor, pues todos los equipos son mejorables».

Las palabras de Jesús Martínez a su llegada: "Todavía no me gusta el equipo"

«El fútbol es un deporte de gustos y te puede gustar más o menos. El cuerpo técnico y los jugadores trabajamos para ganar, no para gustar. Seguro que, si ganamos, le gustaremos».