El pichichi y capitán Borja Bastón, único apercibido del Oviedo para Eibar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, durante el Oviedo-Las Palmas
Borja Bastón, durante el Oviedo-Las Palmas Real Oviedo

El delantero azul vio ante Las Palmas su cuarta tarjeta amarilla de la temporada. Tras Ipurua, llegará el derbi en el Tartiere

07 dic 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

Es una de las tradiciones prederbi: cuando Real Oviedo y Real Sporting encaran su último partido antes de enfrentarse, las aficiones y los medios de comunicación repasan el historial de tarjetas en ambas plantillas. En el caso del conjunto oviedista, Borja Bastón vio ante Las Palmas su cuarta amarilla de la temporada y llegará al duelo del domingo frente al Eibar (Ipurua, 18:30 horas) apercibido de sanción. Una semana después, el Sporting visitará el Carlos Tartiere. 

El pichichi -suma 7 goles- y capitán azul es el único futbolista carbayón en el alambre, ya que Luismi cumplió sanción precisamente este martes y jugadores como Hugo Rama, Dani Calvo o Jimmy cuentan con tres amarillas en su haber. En el lado rojiblanco, el extremo Juan Otero y el delantero Djuka llevan tres amarillas, así que, si ven una en el partido de este jueves frente al Lugo, también llegarán apercibidos al último partido antes del derbi asturiano.