El Oviedo mide su escalada en Ipurua

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran un gol en el partido ante el Mirandés
Los jugadores del Oviedo celebran un gol en el partido ante el Mirandés Real Oviedo

Los de Cervera, que suman cinco partidos seguidos sin perder, visitan a un Eibar que está a tiro del ascenso directo

11 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«A mí me gusta utilizar estos equipos como referencia cuando juegas contra ellos», dice Álvaro Cervera sobre el Eibar. El técnico del Real Oviedo tiene claro que el partido de esta tarde (Ipurua, 18:30 horas) es una vara de medir importante para el conjunto oviedista, que quiere seguir escalando puestos en la tabla ante un conjunto armero que no sabe lo que es perder en su estadio.

La vuelta de Luismi

Cumplida su sanción ante Las Palmas, partido en el que Mangel cumplió a la perfección ocupando su lugar, todo hace indicar que Luismi recuperará su sitio en el once en Ipurua. El mediocentro, hasta la jornada anterior único oviedista junto a Lucas que lo había jugado todo a las órdenes de Cervera, volverá a formar junto a Jimmy el doble pivote oviedista. Es en los costados donde más opciones tiene el técnico azul: si Viti está para ser titular, Hugo Rama volverá a la banda izquierda; si Marcelo Flores repite titularidad, Rama jugará en la derecha.

Borja Sánchez jugó más de 20 minutos el pasado martes, así que la entrada del ovetense en el once -al igual que la titularidad de Flores- desplazaría a Rama al costado diestro. La defensa estará formada por Lucas, Costas, Dani Calvo y Abel Bretones, una línea de cuatro que tiene muchas opciones de ser recitada de memoria por toda la afición azul durante gran parte de la temporada. Y en ataque, pues la duda de siempre: Obeng y Sergi Enrich se juegan ser el acompañante de Borja Bastón.

Afianzarse en la zona media

Gaizka Garitano, técnico del Eibar, no se cortó al hablar del Oviedo en la previa: «Vienen de hacer el mejor partido de la temporada, estuvieron muy bien ante Las Palmas». Los azules, en la antesala del derbi que cerrará la primera vuelta del curso, quieren alargar la racha de cinco partidos sin perder en el -según dicen los números- segundo estadio más complicado de la categoría tras Los Cármenes de Granada.

El Eibar de Stoichkov, Corpas y los exoviedistas Javi Muñoz y Blanco Leschuk viene de ganar al Huesca de Ziganda y, sobre todo, de llevarse tres puntos tras remontar al Burgos en El Plantío. Los armeros están a tiro del ascenso directo, pero el Oviedo de Cervera quiere comenzar a ver los puestos de playoff como un objetivo alcanzable y ni como una quimera.

Ficha técnica

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos; Vadillo, Javi Muñoz, Nolaskoain, Corpás; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón.

Árbitro: González Francés, comité canario. En el VAR estará Pérez Pallas.

Estadio: Ipurua (Eibar).