El Vetusta triunfa por primera vez a domicilio y sigue creciendo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Rayo Cantabria y del Vetusta antes del comienzo del partido
Los jugadores del Rayo Cantabria y del Vetusta antes del comienzo del partido

El filial del Real Oviedo jugó un gran partido en Santander y superó al Rayo Cantabria (1-2)

11 dic 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

Tuvieron que pasar 14 jornadas para que el Real Oviedo Vetusta celebrase un triunfo lejos de El Requexón. El filial azul jugó un gran partido (1-2) en las Instalaciones Nando Yosu, no muy diferente al de otras ocasiones a domicilio, pero esta vez el marcador sí reflejo el juego carbayón. Por primera vez en la temporada, los de Jaime Álvarez suman dos victorias consecutivas y, poco a poco, la clasificación deja de ser un grave problema para los oviedistas.

45 minutos casi perfectos

Jaime contaba con la baja por sanción de Yayo e Iván González fue el elegido para acompañar a Izan en el centro del campo. Todavía se estaban asentando ambos equipos cuando el Vetusta golpeó primero. Después de que el colegiado no viese una falta sobre Sesé en la frontal, Osky recogió el rechace, disparó y la mano de Yeray se interpuso: amarilla y penalti. Osky, con su zurda, convirtió tranquilo por el centro de la portería. 0-1 y encuentro de cara.

No tardó el filial del Racing en lucir músculo ofensivo y, tras un par de amagos, un centro desde la izquierda fue rematado de forma espectacular por Yeray, que se encontró con una parada no menos espectacular de Berto Hórreo. Dalisson y el ya mencionado Yeray creaban peligro cada vez que entraban en juego, pero el Vetusta salvó el arreón y volvió amenazar el área rival. Pasado el min 35, una gran combinación entre Álex Cardero y Sesé finalizó con un disparo alto de este último. Mientras, en defensa, Laso y René lideraban y junto a Osky y Charbel controlaban la situación.

Sentencia y un poco de sufrimiento

A la salida de vestuarios el Rayo Cantabria parecía que se hacía con el control del juego, pero tras no lograr crear ninguna ocasión clara, el filial del Oviedo volvió a llevar la manija. Hórreo estaba seguro en los disparos lejanos de los santanderinos, mientras que Álex Cardero amenazaba cada vez que recibía en ventaja y de cara a portería. Cerca de la media hora, un paradón de Pablo Díez al ‘derechazo’ del ‘10’ oviedista evitó la sentencia. Ese 0-2 llegaría casi un cuarto de hora después. Víctor Blanco, uno de los dos primeros cambios del Vetusta, recibió en banda izquierda y tras dejar atrás a tres rivales definió a la perfección al palo largo. Gol ‘maradoniano’ del alicantino.

Jaime no tardó en volver a mover el banquillo, dio entrada a Masca y al juvenil Álex Muñiz y cambió a tres centrales y carrileros. Aunque el partido se calentaba con el paso de los minutos y las disputas eran cada vez más agresivas, el Vetusta no sufría. Ya en el descuento, una falta lateral desde la derecha se complicó para Horreo, que despejó y en el rechace Jorge Delgazo cazó el balón y vio red. 1-2 y tres minutos por delante, pero el filial del Oviedo no sufrió. La victoria deja a los azules con 16 puntos, más vivos que nunca en la tabla. En la próxima jornada, la última del 2022, el Vetusta recibirá a un Coruxo que suma 19 puntos, solo tres más que los carbayones.

Ficha técnica

Rayo Cantabria: Pablo Díez; Jorrin (Izan, min 74), Mirapeix, Marco, Mario García; Diego Campo (Juan Casar, min 84), Gete; Yeray, Nico Celorio (Jorge Delgado, min 46), Dalisson (Álvaro, min 79); Jeremy.

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Charbel, René, Lucas Laso, Osky; Iván González, Izan (Víctor Blanco, min 61); Mario Sesé (Masca, min 74), Álex Cardero (Nacho, min 88), Miguel Cuesta (Álex Muñiz, min 74); Mario Fuente (Enol, min 61).

Goles: 0-1 Osky, de penalti (min 7); 0-2 Víctor Blanco (min 71); 1-2 Jorge Delgado (min 90+3).

Árbitro: Martínez Martínez, comité riojano. Amonestó a los locales Dalisson (min 59), Marco (min 86) y a los visitantes Mario Sesé (min 30), Miguel Cuesta (min 30), Izan (min 54), Álex Muñiz (min 82), Víctor Blanco (min 86) y Masca (min 90+4).

Incidencias: Instalaciones Nando Yosu (Santander).