Cervera: «Estos partidos tan intensos hay que ganarlos y lo hemos hecho»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en el Carlos Tartiere antes del Oviedo-Mirandés
Álvaro Cervera, en el Carlos Tartiere antes del Oviedo-Mirandés Real Oviedo

«Traía un discurso para el partido y lo tuve que cambiar. Iba a pedir tranquilidad y calma y qué va, no pude», dice el técnico del Real Oviedo tras el derbi ganado

18 dic 2022 . Actualizado a las 15:27 h.

Minutos después de que el Real Oviedo ganase un nuevo derbi más ante el Sporting (1-0), Álvaro Cervera analizó el triunfo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló del juego de los suyos, de cómo vio el partido y de lo que significa ganar un nuevo derbi más. 

Qué significa la victoria

«He sentido una alegría tremenda. Es el primer derbi que juego y por lo vivido durante la semana ya me estaba dando cuenta de la magnitud que tenía. La llegada al campo fue muy emocionante y el partido fue de mucha tensión. Ni me acuerdo de lo que hice al ganar, supongo que liberar mucha tensión. No parecía un partido de fútbol, parecía otra cosa».

«El ambiente es extraordinario y tengo la suerte de haberlo vivido, eso ya lo podré contar. Los que somos futbolistas desde pequeños y luego de entrenadores lo somos por cosas como estas. En el descanso les dije que no había ningún equipo que no terminaba un partido sin ninguna ocasión. No íbamos a pasar el partido sin tirar, no fue nuestro mejor encuentro y jugamos mejor otros, pero vencimos este».

«Después de estar en el vestuario, la alegría y dar la enhorabuena, dijimos que esta victoria nos mantenía en la distancia sobre el descenso, que es nuestro primer objetivo. Vivimos más tranquilo que hasta ahora y tenemos margen. Así, las cosas se hablan y se manejan mucho mejor».

«Si supiese a qué se parecía el partido, lo diría. Estoy muy acostumbrado al fútbol y desde la salida del hotel me sorprendió. Traía un discurso para el partido y lo tuve que cambiar, esto es una marea que te lleva y tuve que cambiarlo. Iba a pedir tranquilidad y calma y qué va, no pude. Hay que jugarlos de otra manera».

El análisis

«Empezamos muy mal o ellos empezaron muy bien, con mucha responsabilidad, No les hicimos daño y hubo un momento al cuarto de hora que dijimos "vamos a esperar". A partir del minuto 15 se igualó el partido y ya estuvo igualado. Ellos tuvieron más llegada, pero los partidos tan intensos hay que ganarlos y lo hemos hecho».

«El Sporting me sorprendió al principio. Fuimos a presionar arriba, alargamos el campo y nos hicieron daño a la espalda. Pero no fue solo la primera parte, fue el primer cuarto de hora. Después dimos un paso atrás y ya se igualó. Cuando marcamos ellos nos crearon peligro a balón parado, pero durante el juego no».

El cambio de Koba y el penalti de Bastón

«Tenemos una serie de jugadores, siete u ocho, que están parados, todos lesionados. Nos van a subir el nivel del equipo muchísimo, y uno de ellos es Koba. Lo ves entrenando y tienes claro que con su zurda y su juventud va a hacer algo en el fútbol. Le pregunté y me dijo que media hora la aguantaba, pero necesitamos a estos jugadores más tiempo en el campo».

«El tema de los penaltis no es trabajo mío, si Borja no se encontraba bien lo hubiese tirado otro. Lo tira el que mejor se encuentre. Bastón tuvo la personalidad y las agallas para tirarlo, porque ojo tirarlo en el derbi después de fallar el último».