Cervera: «¿Un Primera en Copa? No sé ni quién entra en el bombo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Mirandés
Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Mirandés LFP

«Algo haremos bien, no todo es suerte. Y si piensan que es suerte tampoco me va a preocupar mucho», dijo el entrenador del Oviedo tras el pase a la tercera ronda de Copa

22 dic 2022 . Actualizado a las 23:32 h.

Minutos después de que el Real Oviedo superase su eliminatoria de Copa del Rey ante el Granada (1-0), Álvaro Cervera analizó el triunfo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló del juego de los suyos, de cómo vio el partido y de lo que significa pasar en la competición del KO.

El partido

«Hay que tener en cuenta muchas cosas. Hemos empezado bien el partido, les hemos parado bien a un buen equipo con buenos futbolistas, pero luego con sus cambios… Son tan buenos como los que salen. Mejoraron y nos obligaron a defender muy atrás. Por poner un pero, las contras. En la primera parte alguna de esas contras tiene que entrar porque para mí son muy claras, en la segunda parte tuvimos menos. Tenemos que trabajar eso, nos cuesta tenerla más tiempo. Se trata de trabajar el cómo hacer daño cuando tenemos el balón».

«¿Tantos resultados ajustados? No se puede explicar, a mí me gustaría ganar por más goles para estar más tranquilos. Siempre digo que cuando algo se repite no es casualidad: algo haremos bien, no todo es suerte. Y si piensan que es suerte tampoco me va a preocupar mucho. Conmigo los resultados no suelen ser divertidos, suelen ser cortos, y si algún día son largos espero que sean a favor y no en contra».

En tercera ronda por primera vez desde la 14/15

«No sé quién ni quién entra en el bombo. Si jugamos contra un Primera pues bienvenido, el que toque. Yo ahora mismo estoy pensando que el próximo partido de Liga es el Andorra y será un encuentro muy complicado».

Nombres propios

«A Koba le falta físico, si se pone bien es un jugador extraordinario. Tiene buen pie, es fuerte, bueno a balón parado… le falta ponerse bien físicamente. Para mí la de hoy es su posición ideal, no se cansa mucho defendiendo y puede jugar cerca del área rival. Como mediocentro puede jugar perfectamente, pero creo que tiene alguna carencia defensiva».

«Tomeu ha estado espectacular y me alegro porque es un chaval excepcional. Cambiar a un portero es complicado para el entrenador y para el jugador. Se ha portado sensacional cuando tomé la decisión y hoy ha estado inmenso».

«Oier Luengo estuvo bien. Somos un equipo que utilizamos a casi todos los jugadores a la hora defender, quizá no tan atrás como hoy, pero sí que todos tienen su misión: de colocación o de cortar pases, o como los centrales, de contrato. Evitamos que lleguen en uno contra uno o que estén expuestos, y Luengo ha estado bien, muy bien».

Un inicio de etapa más que bueno en el Oviedo

«Uno siempre es optimista cuando va a los sitios. No sé si hubiese firmado esta racha, pero está siendo complicado. Tenemos mucha gente parada, nunca marcamos más de un gol y los partidos son muy apurados, a ver si mejoramos en eso. Creo que todavía hay margen de mejora».

El mercado de invierno

«Todo el mundo ve al equipo y si hiciésemos una encuesta todos vemos más o menos lo mismo. Defensivamente nos manejamos bien y tenemos rematadores, nos falta gente que lleve el balón al área contraria. Jugadores que incluso cansados sean capaces de llevar el balón al área rival».