Las notas de la primera vuelta en el Real Oviedo: delanteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich y Borja Bastón celebran el 1-0 del Oviedo al Levante
Sergi Enrich y Borja Bastón celebran el 1-0 del Oviedo al Levante Real Oviedo

El conjunto de Cervera ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 21 jornadas disputadas

30 dic 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. De los 13 goles anotados por el conjunto azul -el peor registro de la categoría junto al del Racing- 11 llevaron la firma de los delanteros oviedistas. De un perfil similar los tres -según las palabras del propio Cervera- destacó por encima de todos ellos, como casi siempre, el capitán Borja Bastón. 

Borja Bastón: 7,5.

21 partidos disputados. El capitán, el máximo goleador y el que más partidos y minutos ha disputado en toda la primera vuelta. Fundamental en este Oviedo, le costó mostrar su mejor nivel, pero, aun así, fue sumando goles de vital importancia. Lleva ocho -la mitad de ellos de penalti-, a solo tres del pichichi de la categoría, y su juego va a más. 

Sergi Enrich: 6,5.

19 partidos disputados. Marcó en el empate ante el Levante y dio la victoria frente al Granada con un tacón que ya es uno de los goles de la temporada en Segunda División. El balear está siendo importante a la hora de ganar duelos cuando el equipo juega en largo, pero le está costando aparecer algo más en los metros finales en general y en el área en particular. Seguirá siendo útil para Cervera. 

Obeng: 6,5.

19 partidos disputados. El ghanés es el que menos ha jugado de todos los delanteros, pero dejó buenas actuaciones en no pocos partidos. Fue capaz de estirar al equipo y amenazar a la defensa rival cada vez que pudo, marcando un gol en la derrota en Villarreal. Sin balón, como siempre, aportó intensidad a la presión. Su futuro en el mercado de invierno es una incógnita.