El Oviedo despide 2022 pensando en el Atlético

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Último entrenamiento del 2022 para el Real Oviedo
Último entrenamiento del 2022 para el Real Oviedo

Cervera sigue cuidando a un Lucas entre algodones y Borja Sánchez no pisó el césped de El Requexón

30 dic 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

Con puntualidad y, como durante toda la semana, con niñas y niños esperando impacientes por sus ídolos. Así arrancó el entrenamiento del Real Oviedo, el último del 2022 y el antepenúltimo antes de recibir al Atlético de Madrid el próximo miércoles (Carlos Tartiere, 20:00 horas). Para dicho encuentro empieza a parecer complicado que pueda estar Borja Sánchez. El ovetense, que en la sesión matutina del jueves notó un dolor muscular en su pierna izquierda, no entrenó en la sesión vespertina de dicho día y tampoco se calzó las botas esta mañana. 

Los que tampoco pisaron el césped de El Requexón fueron Javi Mier, Miguelón un Alonso Aceves pendiente de cerrar su salida del club. Por su parte, hasta seis jugadores continúan trabajando a menor ritmo: Sangalli, Montoro, Pomares, Sergi Enrich, Costas y Lucas. Este último, por primera vez en la semana, saltó al campo para entrenar en solitario. El lateral está entre algodones, pero el cuerpo técnico es optimista de cara a su presencia en la eliminatoria de Copa del Rey.

Fue un entrenamiento intenso y que se fue hasta la hora y media de duración. Tras el calentamiento, Cervera preparó primero una posesión de dos equipos y después unos partidos reducidos a los que entre medias le iba metiendo carga física en forma de series a sprint. Fito Mayordomo, preparador físico azul, era el primero en correr junto a los futbolistas cuando tocaba. A medida que avanzaba el entrenamiento la fatiga se abría paso, pero Cervera no bajó el listón y exigió hasta el final. La sesión concluyó con un partido reducido en el que la competitividad y la intensidad fue visible desde el primer minuto hasta el último, con Jimmy y Koba mostrando un gran nivel. 

El cuerpo técnico tenía preparado para después un brindis navideño del que fueron protagonistas, además de la plantilla al completo -lesionados incluidos-, los trabajadores del club que acompañan al equipo en el día a día. Los azules tendrán descanso el día 31 y el 1 de enero, volviendo al trabajo el lunes 2. Será entonces cuando solo tengan dos sesiones antes de recibir al Atlético en un Tartiere a rebosar.