Cervera y lo que espera del Atleti: «Dependerá mucho de quién marque el primer gol»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Real Oviedo

«Ellos juegan de domingo en casa y nosotros de sábado en Andorra, que tiene castañas eso. Es algo que está mal», dice el técnico del Oviedo

03 ene 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido copero de este miércoles ante el Atlético de Madrid (Carlos Tartiere, 20:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista. El técnico carbayón habló de cómo llega el equipo tras las vacaciones navideñas, de lo que tiene preparado para competir ante el conjunto del 'Cholo' Simeone y de las bajas azules para el encuentro. 

Parte de bajas para recibir al Atlético

«Hay lesionados que no van a participar seguro, que son Javi Mier, Miguelón y Borja Sánchez. Y luego hay varios jugadores que van convocados y que si es imprescindible su participación podrían salir, pero que el consejo médico es no utilizarlos hasta final de semana. Pero van a estar con el grupo por la mañana e irán convocados. No se utilizarán si no es imprescindible».

«Hemos parado lo normal, lo que se para en estas fechas. El entrenamiento no es lo más aconsejable porque se está pensando más en las familias. Ahora hemos intentado recuperar la forma estos días y esperamos competir mañana. Espero que sí».

«El consejo médico es que hay jugadores que sí podían tener minutos mañana, pero otros que si los pueden tener el sábado en Andorra, mejor. Hoy he podido entrenar con 20, por fin, para mí eso ya es una alegría porque me permite hacer ejercicios de 10 contra 10. No voy a forzar nada si no es imprescindible, pero si en el minuto 92 tengo que sacar a uno porque el partido esté ajustado, lo haré. Pero ojalá no, ojalá vayamos 3-0».

Qué partido espera

«Lo de mañana será un partido ilusionante y bonito, ya hemos visto lo que se ha movido y a nosotros también nos satisface. Lo hemos preparado y haremos lo mismo que cuando jugamos contra otros equipos, a sabiendas de que son un equipo de Primera y tienen mecanismos para hacer cosas diferentes, pero a mí lo que realmente me preocupa es el partido del sábado en Andorra».

«Las opciones, miradas desde nuestra parte y por lo que hemos hecho últimamente en casa, pues están ahí. Pero hay otra variable, las suyas, las de un equipo de Primera. Ocho o nueve internacionales, tres o cuatro finalistas del Mundial… es muy complicado. Veremos durante el partido las opciones que tendremos, pero si se tuerce el partido desde el principio las opciones disminuyen mucho».

«Es un partido que dependerá mucho de quién marque el primer gol. Si lo hacemos notros les vamos a discutir y competir, si lo hacen ellos los jugadores de tanta calidad con espacios son diferenciales… No les vamos a quitar la pelota porque tampoco queremos hacerlo, nunca, pero sí vamos a buscarles los problemas donde los puedan tener»

Posibles rotaciones y la importancia de la Liga

«Hemos pensado el equipo que el Atlético puede sacar contra el Barça y contra nosotros, en quién puede reservar o quién no. Pero el equipo que seguramente sacará ante nosotros podría ser muy similar al que se enfrente ante el Barça el fin de semana. Ellos juegan de domingo en casa y nosotros de sábado en Andorra, que tiene castañas eso. Es de locos, jugando en Andorra, y ellos de domingo. Está mal».

«En la Copa, normalmente, juegan muchos jugadores que en la Liga no lo hacen o que lo hacen menos. Caso del portero, por ejemplo. La Copa siempre es la Copa y no puedo traicionarme como entrenador, sea el rival el Granada o el Atlético. Mientras tenga posibilidad de hacer cambios y de que el vestuario esté saneado, lo haré».

Opinión sobre Simeone

«Simeone, para mí, es un referente. Es un entrenador que ha hecho competir durante muchísimo tiempo a su equipo. Ahora parece que la gente le pone en duda, yo no, yo más bien pongo en duda lo que le rodea. Es un referente del que aprender muchas cosas».

El Tartiere

«No sé cuánto tirón tendrá el Atlético, en otros campos cuando vienen el Madrid o el Barcelona hay muchos aficionados de esos equipos. El derbi no fue un partido bonito por nuestra parte, casi ni bien jugado, y lo ganó la afición. Ojalá sea algo parecido»