El Oviedo inscribe a Leo Sequeira y podrá jugar la Copa ante el Atlético

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Leonardo Sequeira, en El Requexón
Leonardo Sequeira, en El Requexón Semeya Press

El argentino lleva entrenando en El Requexón desde principios de diciembre y Cervera dio el visto bueno a su fichaje

03 ene 2023 . Actualizado a las 19:32 h.

Finalizado el periodo de prueba, ya se puede decir que Leonardo Sequeira (La Banda, Argentina; 1995) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El argentino, que entrena en El Requexón a las órdenes de Álvaro Cervera desde principios de diciembre, se convierte en el primer fichaje de invierno del club azul. En las últimas semanas, Sequeira ha trabajado al mismo ritmo que el resto de la plantilla y, finalmente, el técnico oviedista dio el visto bueno sobre su incorporación al director deportivo Roberto Suárez y al director general Agustín Lleida.

El debut del atacante se podría producir este mismo miércoles, ya que entrará en la convocatoria azul para el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (Carlos Tartiere, 20 horas). Con Sangalli todavía sin estar al 100% y con la baja ya sabida de Borja Sánchez, Sequeira oposita a participar desde los costados en algún momento de la eliminatoria frente a los rojiblancos. 

Extremo diestro de 27 años, Leonardo Sequeira jugó este último año en el Querétaro mexicano, con el que disputó 29 partidos. Lo hizo cedido por el Club Atlético Belgrano, con el que tenía contrato hasta diciembre de 2023. El Grupo Pachuca se hizo con sus servicios y ahora firma por el Real Oviedo. Sequeira ocupará la ficha extracomunitaria que se queda libre tras la marcha de Alonso Aceves: los clubes de Segunda solo pueden tener dos y la otra en la plantilla azul es la de Marcelo Flores. 

El argentino suele jugar a pierna natural, aunque también acumula partidos como extremo izquierdo e, incluso, como delantero. Potente, vertical y con capacidad para atacar la zona de remate, suma 18 goles y 6 asistencias en sus 142 partidos como profesional -66 de ellos en la Primera División argentina y 26 en la primera categoría de México-. De esta manera, el Real Oviedo refuerza los costados y la segunda línea del ataque, una demarcación muy castigada por las lesiones en lo que va de temporada.