El mercado de invierno oviedista también afectará al Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gabri Rabanillo, en un partido con el Vetusta
Gabri Rabanillo, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

Gabri Rabanillo pone rumbo al filial del Alcorcón y no será el único movimiento de la plantilla de Jaime Álvarez

11 ene 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

No solo el primer equipo del Real Oviedo está pendiente del mercado invernal, también el Vetusta. La dirección deportiva oviedista trabaja para reforzar la plantilla del filial azul, que competirá por la permanencia en la segunda vuelta liguera que está a punto de comenzar. Los de Jaime Álvarez suman 19 puntos, y están a uno de la promoción por salvarse y a dos de los puestos que darían la salvación directa. 

De momento, desde los despachos del Carlos Tartiere se centran en las bajas. Ya es oficial la salida de Gabri Rabanillo (2003), lateral izquierdo que llegó a un acuerdo con el club azul y ficha por el Alcorcón, cuyo filial también compite en Segunda RFEF. El canterano, en El Requexón desde categoría infantil, disputó en la presente temporada 10 partidos, 5 como titular. Este es su primer curso como futbolista sénior. 

La de Rabanillo no será la única salida en la plantilla del Vetusta, ya que hay varios jugadores que están contando con pocos minutos en los que va de curso. En el apartado de llegadas, y tras los ascensos de Abel Bretones y Mangel al primer equipo a lo largo de la temporada, el Oviedo espera cerrar al menos un fichaje para su filial.